Barcelona Bayern Munich goleada
Los jugadores del Barcelona de España no ocultaron su inconformidad tras la triste actuación que dieron y que terminó con una goleada de 8-2 ante el Bayern.AFP

Barça-Bayern (reacciones): Setién y Piqué tiran a matar tras la "vergüenza"

Los protagonistas culé fueron muy duros en sus comentarios post-partido. Hablan de "tocar fondo", "irse si es necesario" y de "cambios estructurales"

Quique Setién y Gerard Piqué, entrenador y jugador del Barcelonade España, respectivamente, fueron las voces más duras, tras la "vergonzosa" e histórica goleada 2-8 que el equipo azulgrana sufrió esta tarde ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El primero en tomar la palabra fue central azulgrana, quien dijo que lo vivido en Lisboa “es una vergüenza" y que "el club necesita cambios estructurales”.

“El club necesita cambios. Y no hablo sólo del entrenador y de los jugadores. El club necesita cambios de todo tipo. Nadie es imprescindible. Yo soy el primero que me ofrezco a dejarlo si es necesario. Ahora sí que hemos tocado fondo”, añadió.

Además, explicó: "Fue un partido horrible y tenemos una sensación nefasta. Es una vergüenza, no se puede competir así. Y no es la primera, ni la segunda ni la tercera vez. Es muy duro y espero que sirva de algo".

Casi inmediatamente, el director técnico del club dio su versión de los hechos al responder que “si (Gerard) Piqué pide cambios estructurales, algo de razón tendrá”.

“Yo tan sólo llevo ocho meses aquí, pero si lo dice Piqué, que lleva tanto tiempo, algo de cierto tendrá su conclusión y seguramente algo habrá que cambiar”, manifestó.

El estratega admitió que la de hoy “es una derrota tremendamente dolorosa". "Creo que son demasiados goles. El equipo se ha visto desbordado y el Bayern ha tenido mucha efectividad”, apostilló.

Sobre su futuro como técnico azulgrana no quiso pronunciarse: “todavía es todo muy cercano para saber si voy a continuar o no. No depende de mí y hay que hacer una reflexión teniendo en cuenta lo que ha sucedido”.

El capitán del barco

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, explicó tras lo dicho por Setién y Piqué que “los próximos días” ejecutarán decisiones que ya tenían pensadas “antes del regreso de la Champions y algunas otras".

“Es una noche muy dura y lo lamento por todos los socios y por el club que representamos. Felicito al Bayern de Múnich. Nosotros no hemos estado a nuestro nivel ni a la altura del partido”, dijo.

Respecto a las declaraciones de Gerard, Bartomeu admitió que “tiene razón y por eso se van a tomar decisiones”. Sin embargo no quiso aclarar cuáles son y si una de ellas es la convocatoria de elecciones: “hoy es un día para reflexionar, para estar con mucha pena y no para tomar decisiones en caliente”.