Deportes

Autoridades manejan opciones para albergar hinchas para la Final Única de Libertadores

Se esperan 5.000 hinchas para ser albergados en parque de La Ferroviaria y 2.000 para el parque Samanes.

torcida-do-flamengo-durante-partida-contra-o-ceara-na-arena-castelao-pelo-campeonato-brasileiro-2022-1652561199893_v2_900x506
Hinchas de Flamengo llegarán en un gran número a la final en el Monumental de Guayaquil.Cortesía

Habilitar espacios abiertos o nuevos cuartos en hoteles donde se puedan quedar a dormir los hinchas brasileños de Flamengo y Athletico Paranaense, que llegarán a Guayaquil para la final de la Copa Libertadores, es la misión que tienen por resolver los organizadores del evento continental.

MUSHUC 2022 (8240574)

Católica vs. Emelec: El Bombillo visitará a una Chatoleí sin margen de error

Leer más

La primera opción consiste en que los fanáticos de los dos equipos no se encuentren, por lo tanto, hinchas de un club acamparían en la Concha Acústica del parque Samanes, al norte de Guayaquil, y otro en el parque de La Ferroviaria, en el suroeste porteño, tema que discutieron en la reunión que tuvieron ayer por la tarde el Municipio de Guayaquil, Gobernación del Guayas, Ejército de Ecuador y representantes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El gobernador Lorenzo Calvas, por medio de su asesor jurídico, Nelson Veloz, explicó a EXPRESO que los mandarían a dormir al parque, la posibilidad que, hasta ahora, es la más viable.

“Todavía no hay nada concreto, se están haciendo las coordinaciones respectivas. Se están viendo los detalles con la gente de Inmobiliar (secretaría técnica de gestión inmobiliaria del sector público), Ministerio del Deporte e Intendencia. Es más, incluso, del número de hinchas que entrarían en los parques no hemos hablado”, dijo Veloz, sobre el tema que definirán en la próxima reunión que celebrarán el miércoles 19 de octubre.

AUCAS VS BARCELONA (8241332)

Barcelona vs. Aucas: El duelo entre ídolos que pinta como final adelantada

Leer más

La otra opción que contemplan se basa en habilitar cuartos con varias camas en diferentes hoteles de Guayaquil, los cuales, hasta el momento, en su mayoría ya están llenos.

“Esto se está coordinando con el Ministerio de Turismo para ver si se habilitan camas y cuartos adicionales en hoteles que están llenos. Esta opción también se conversó en la reunión de ayer (miércoles pasado), pero, por ahora, la posibilidad de los parques es la más accionada”, acotó Veloz.