Stiven-Plaza-Valladolid-práctica
Stiven Plaza no ha podido alcanzar la regularidad en el Real Valladolid.Cortesía

La ausencia de Stiven Plaza preocupa en España

El lunes 11 de mayo el Real Valladolid volverá a los trabajos en cancha, pero no podrán contar con Stiven Plaza, debido a que se encuentra en Ecuador.

Los clubes de la liga española están regresando poco a poco a dejar el confinamiento y entrenar en cancha y el Real Valladolid no es la excepción.

Jhon Yeboah Zamora

Un alemán en la mira de la Sub 20 de Ecuador

Leer más

Este lunes 11 de mayo el cuadro albivioleta tiene previsto regresar a sus campos de entrenamiento, pero lo tendrán que hacer sin el ecuatoriano Stiven Plaza, quien se encuentra actualmente en Ecuador.

Desde España aseguran que este es un inconveniente, para el equipo que tiene como presidente al brasileño Ronaldo, pues el jugador tricolor no se ha podido someter a las pruebas por Covid-19.

“De cara a los entrenamientos individuales, el club sigue recopilando información y pese a que Valladolid no pasará a la fase 1 de la desescalada, los jugadores podrán ejercitarse en las instalaciones blanquivioletas, siempre con unas normas muy estrictas, pero en solitario...

De momento, el único que no ha pasado el test y tampoco podrá entrenarse con el primer equipo es Stiven Plaza, que sigue en Ecuador. Desde el club intentan que el jugador vuele, pero es complicado porque en este país la pandemia está golpeando duro y, además, cuando el jugador llegue tendría que pasar un tiempo aislado, incluso aunque se le haga el test”, se indicó en una nota colgada en diario AS de España.

Debido a que actualmente no se puede salir de Ecuador, por las restricciones que hay en el país, desde que inició la cuarentena el pasado 16 marzo, tras el brote del coronavirus, Plaza tendrá serios inconvenientes para unirse a los trabajos con el Real Valladolid, club al que llegó a inicios de 2019.