636eb3625515c
Aucas y Barcelona se medirán este domingo 13 de noviembre en suelo quiteño. En la ida en Guayaquil, ganaron los orientalesarchivo

Aucas vs. Barcelona: El último duelo por el cetro de la LigaPro

Orientales y toreros definen este domingo 13 de noviembre en el Gonzalo Pozo al campeón del fútbol ecuatoriano. Un empate le daría el título al Papá, mientras que el Ídolo debe vencer por dos goles de diferencia

Este domingo 13 de noviembre se conocerá al nuevo campeón del balompié ecuatoriano. Aucas y Barcelona se enfrentan en el estadio Gonzalo Pozo en la final de vuelta de la LigaPro, en un cotejo donde más allá de la ventaja alcanzada por los orientales en la ida jugada en el Monumental, nada estará dicho hasta que el árbitro Luis Quiroz dé por terminado el compromiso que se disputará en un escenario deportivo lleno.

WhatsApp Image 2022-11-12 at 12.37.18 PM

Largas filas para comprar entradas para la final de vuelta de la LigaPro en Quito

Leer más

César Farías, entrenador de los orientales, y Fabián Bustos, técnico del Ídolo, han afinado sus piezas durante la semana, corrigiendo errores, recuperando a jugadores golpeados y alistando a reemplazos para los elementos que fueron expulsados en el choque de hace una semana en Guayaquil.

En la tienda del club quiteño, que buscará coronarse monarca del fútbol nacional por primera vez, todo indica que será titular Luis Romero, en sustitución de Richard Mina, que vio la tarjeta roja en el Puerto Principal.

Fue importante ganar en un estadio que no es para nada fácil, pero la final no está cerrada, vamos a luchar en nuestra casa para ser campeones

Hernán Galíndez, arquero de Aucas

Otro jugador que estará en la zaga oriental será Ricardo Adé, para imponer su garra y técnica; mientras que en el medio campo el argentino Víctor Figueroa regulará los tiempos e intentará conectarse, entre otros compañeros, con Francisco Fydriszewski, actual goleador del campeonato nacional.

Por su parte, en Barcelona el Toro se ha decidido por Darío Aimar para sustituir al expulsado Luca Sosa.

Esta semana entrenamos con muchas ganas y predisposición, con el aliento de todos sacaremos la final adelante

Fabián Bustos, entrenador de Barcelona
BARCELONA-ENTRENAMIENTO-GUAYAQUIL-FINAL

Barcelona está obligado a romper estadísticas

Leer más

El Dari acompañará a Paco Rodríguez, quien ha sido uno de los puntos altos en la defensa amarilla, línea en la que se recuperó de su dolencia Pedro Pablo Velasco, que irá a la banda derecha. En el centro del campo nuevamente Damián Díaz liderará la conducción y buscará imponer sus pases precisos y desequilibrantes para que sean aprovechados por los ofensivos del Ídolo, que tiene en Jhon Cifuente una de sus piezas más eficaces.

Así llegan los canarios al duelo, decididos a ganar con un gol de diferencia para forzar los penales, o dos para ser campeones por decimoséptima ocasión del fútbol ecuatoriano. Por su parte, a los orientales les basta un empate para ser campeones por primera vez.