Deportes

Aucas derrotó por 2-1 a Técnico Universitario en Chillogallo

Víctor Figueroa anotó el desequilibrio de penal. El segundo tiempo tuvo más emociones

Aucas-Técnico-Universitario-LigaPro
Los jugadores de Aucas festejan el tanto de penal que marcó Víctor FigueroaAPI

Aucas derrotó 2-1 al Técnico Universitario, la tarde de este sábado 17 de octubre de 2020 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo, al sur de Quito.

Con este resultado el equipo oriental sumó cuatro puntos en la tabla de la segunda fase, pero además, se acercó a la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2021. Por su parte, el cuadro ambateño sufrió la segunda derrota consecutiva y se complica en la acumulada.

Salah-Liverpool-Everton-Premier

Liverpool empata con Everton tras una decisión polémica del VAR

Leer más

En el primer tiempo los dos equipos tuvieron problemas para generar acciones de peligro. Aucas insistió con pases largos para que sus delanteros peleen con los defensas visitantes, mientras que Técnico Universitario solo esperó, apostando a salir con velocidad, al encontrar espacios.

Pero, hasta cerca del descanso ninguno fue efectivo en su ensayo. Salvo en la última jugada local, cuando Sergio López sacó el pase largo, Víctor Figueroa la peinó y dejó solo a Maximiliano Barreiro para que remate con fuerza y abra el marcador.

En el segundo tiempo el equipo de José Hernández cambió la estrategia, adelantó las líneas y con eso le alcanzó para igualar con el golazo de Juan David Jiménez.

A partir de ese momento los dos buscaron el arco rival y el partido se volvió entretenido. En las dos porterías se dieron oportunidades de gol, pero el dueño de casa pegó. Tras un tiro de esquina, el juez central determinó penal y Víctor Figueroa lo ejecutó.

Aunque la visita fue por otro empate, no tuvo la puntería necesaria. Generó dos, pero las definió mal.