Deportes

Aucas separó a tres de sus jugadores

El equipo oriental todavía deberá analizar su plantilla ante la crisis que golpea al fútbol, debido a la presencia del coronavirus.

luis-fernando-fernandez-aquero-aucas
Luis Fernando Fernández fue separado de las filas de Aucas.HENRY LAPO

Aucas renueva su plantilla de cara a la reanudación de sus entrenamientos, prevista para este miércoles 10 de junio de 2020, y, próximamente, el retorno de los partidos de fútbol en Ecuador.

Es así que, aunque el club oriental no lo ha hecho oficial, este Diario pudo conocer de la salida de tres jugadores de la plantilla de Papá, quienes ya se habrían despedido de sus compañeros y del resto de colaboradores del equipo.

Jonathan-Alvez-Barcelona-video

Barcelona: Jonathan Álvez involucrado en confuso incidente

Leer más

El arquero Luis Fernando Fernández y los defensas Tomás Oneto y Édison Carcelén rescindieron su contrato con el Ídolo del Pueblo. En el caso del argentino Oneto, este fue contratado a inicios de2020 y jugó apenas tres partidos de los cuatro que Aucas llegó a disputar antes de la paralización de las actividades.

Oneto fue pedido directamente por el entrenador Máximo Villafañe para reforzar la zona defensiva del equipo. Actuó en los partidos de LigaPro y en los dos que Aucas logró jugar en Copa Sudamericana, de la cual quedó eliminado en la primera ronda.

En cambio, el colombo-ecuatoriano Fernández fue uno de los capitanes del club el año pasado, pero pasó al banquillo de suplentes tras la contratación del golero uruguayo-ecuatoriano Damián Frascarelli.

Carcelén llegó de Universidad Católica y fue titular con Aucas en una sola ocasión.

El gerente del equipo, Andrés Báez, aseveró que se seguirán analizando los contratos de los jugadores y posibles salidas, ante la crisis que azota al fútbol. Sin embargo, no se han confirmado nombres.