Aucas ganó al último minuto al Olmedo

El Papá derrotó por 1-0 a Olmedo en el arranque de la jornada de LigaPro. Edson Montaño de penal anotó el gol del triunfo.

Quito /
23 ago 2019 / 21:38

Cuando todo parecía indicar que Aucas se quedaría con el empate en su casa, Edson Montaño dio la alegría a la hinchada de Papá. Faltaban dos minutos para que acabe el partido, cuando una clara mano en el área fue castigada con un tiro penal, que cobró y anotó el goleador oriental.

Papá derrotó por 1-0 a Olmedo en el arranque de la jornada de LigaPro, la noche de este viernes 23 de agosto de 2019. Pero, para poder quedarse con el triunfo en la Caldera del Sur, el Ídolo debió sufrir primero.

Desde el inicio del partido, Aucas dominó. De hecho, al primer minuto de juego, ya Jhonny Quiñónez amenazó el arco de Iván Brun. Por el lado de Papá, Quiñónez fue la figura, mientras que Brun brilló por el lado del cuadro visitante.

El mismo Quiñónez hizo pases, corrió por las bandas, remató... pero adelante tuvo poco apoyo para concretar. La falta de eficacia de Aucas pesó para la mitad del primer tiempo, cuando Olmedo empezó a atacar.

Un desconocido Juan Manuel Tévez volvió a dar de qué hablar. El argentino luce cada vez Mas desconectado con el resto de la plantilla. De hecho, desperdició dos pases clave de Quiñónez.

El segundo tiempo fue de puro sufrimiento oriental. Ángel Viotti estuvo muy cerca de marcar, pero Luis Fernando Fernández estuvo bastante activo en su arco.

En una de esas decisiones que dejan dudas, el estratega Gabriel Schürrer sacó a su mejor elemento, Quiñónez, para poner a Montaño. El mismo guayaquileño perdió dos opciones, pero su minuto de gloria llegaría por medio de la pena máxima.

En realidad, a Aucas no le pitaron un penal en el primer tiempo, tras una fuerte entrada en contra de Tévez.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA