Aucas-futbol
Resulta preocupante la forma en la que Aucas dejó de cumplir el protocolo de bioseguridad.Cortesía

Aucas multado por no cumplir con el protocolo de seguridad

El club oriental rompió muchas ordenanzas de las autoridades, entre ellas la de someterse a las pruebas de la Covid antes de un partido

Mucho esfuerzo le costó al fútbol ecuatoriano volver a la competencia en medio de la pandemia de la Covid-19, sin embargo, se está volviendo común que algunos clubes no cumplan con las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña

Carapaz es el líder de la montaña en la Vuelta a España

Leer más

En la última acta de sanciones del Comité Disciplinario de la LigaPro constan tres sanciones a Sociedad Deportiva Aucas, por algunas violaciones que esa institución cometió al protocolo de bioseguridad que los clubes se comprometieron a cumplir previo al reinicio de la competencia.

En primera instancia se establece una multa de 800 dólares por no cerrar localidades de acuerdo al protocolo. Se hace referencia al palco VIP.

Se añade otra penalidad de 1.2000 dólares por permitir el ingreso de una persona que no consta en la lista autorizada para el juego ante Técnico Universitario.

Un tercer castigo asciende a 1.200 dólares por no realizar las pruebas Covid de rigor, las que permiten detectar posibles casos positivos y así evitar contagios a los otros protagonistas del espectáculo.

Más allá de la cantidad de la multa (3.200 dólares), preocupa la falta de compromiso de una institución profesional en medio de la pandemia.