632b6b66c7469
Roberto Ordóñez, jugador clave de Aucas, no ha recibido cinco amarillas en esta segunda etapa, solo cuatro.cortesía

Aucas llama “infame” el pedido de Cumbayá y que se blindaron con LigaPro

El líder del fútbol ecuatoriano no tuvo reparos en contestar el comunicado de Cumbayá y aclaró el tema alrededor de Roberto Ordóñez

El fin de semana pasado se disputó el duelo entre Cumbayá y Aucas en el estadio Olímpico Rumiñahui. El resultado terminó siendo un discreto empate sin goles, pero lo más llamativo de este enfrentamiento fue la aparición de Roberto Ordóñez.

ROBERTO-ORDÓÑEZ-CUMBAYÁ-AUCAS

Cumbayá pide los puntos del partido contra Aucas

Leer más

Y es que el atacante del Papá Aucas había estado en la polémica porque, aparentemente, había recibido cinco tarjetas amarillas durante la segunda etapa de la LigaPro. Sin embargo, no fue así.

En el partido entre Aucas y Emelec, el pasado 11 de septiembre, el árbitro Luis Quiroz apareció en una imagen en la que sancionó una falta de la Tuka y en su mano se observa la cartulina amarilla, pero esta no reflejo en el informe arbitral, por lo tanto no sumaba a ese historial.

Cumbayá hizo el pedido a LigaPro para que le otorguen los 3 puntos del compromiso por mala alineación.

En respuesta de esto, Aucas emitió un comunicado en el que llama “infame” el pedido de Cumbayá y “rechaza que se quiera manchar el buen nombre y reputación de nuestra institución”.

WhatsApp Image 2022-10-02 at 17.37.43

Aucas empata 0-0 y achica la ventaja

Leer más

Además confirmaron que “toda vez que sospechábamos de la mala intención de ciertos individuos, que nuestro equipo preventivamente acudió al Comité Disciplinario para obtener los certificados respectivos del jugador, ante lo cual el Secretario del Comité Disciplinario y del Comité de Apelaciones”.

La respuesta de estos fue la siguiente: “Revisado nuestro sistema, consta que el jugador en mencionado mantiene cuatro amonestaciones acumuladas y a la fecha no tiene suspensiones pendientes de cumplir”.