Deportes

Liga de Quito levantó un 1-4 y empató con Aucas en el Rodrigo Paz Delgado

Con diez jugadores, por la expulsión de Nilson Angulo, el equipo universitario recuperó un punto en el Superclásico capitalino. 

foto-LigaPro-técnico-Cumbayá
Aquí iría la foto del partido, pero LigaPro tiene vetado el ingreso de la prensa gráfica a los estadios.EXPRESO

Lo que parecía una goleada visitante terminó con un gran festejo local. Liga Deportiva Universitaria de Quito empató 4-4 con Aucas, la noche de este sábado 19 de marzo de 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la quinta fecha de la LigaPro.

foto-LigaPro-técnico-Cumbayá

El Cumbayá gana y deja en el fondo de la tabla a Técnico Universitario

Leer más

Hasta el minuto 77, el equipo oriental ganaba por 1-4. Sin embargo, el conjunto blanco no bajó los brazos y rescató un punto que lo tiene peleando en la parte alta de la tabla.

Aucas fue inteligente para manejar los momentos del partido. En los minutos iniciales soportó las arremetidas albas hasta que encontró los espacios necesarios para lanzarse a la contra

De esa manera abrió el marcador a los 10 minutos, cuando Víctor Figueroa tomó un rebote fuera del área, se sacó la marca del arquero Gonzalo Falcón y definió con el arco a su disposición.

Los universitarios, que tuvieron un 70 % de posesión, aceleraron mucho más para tratar de llegar al empate, pero Aucas volvió a golpear a los 18 minutos, por intermedio de Juan Manuel Tévez.

Con el 0-2, los equipos intensificaron sus apuestas. Los dirigidos por Pablo Marini siguieron buscando el espacio para meterse al área, mientras que los de Héctor Bidoglio empezaron a manejar el tiempo.

Solo el gol de penal de Alexander Alvarado, a los 45 minutos abrió nuevamente el partido para el complemento. Sin embargo, Aucas volvió a pegar. Y lo hizo dos veces, en dos minutos.

A los 65 Richard Mina aprovechó un descuido de la defensa blanca y tras un tiro libre desvió el balón dentro del área chica. Ronald Briones, en cambio, se anticipó a un intento de Falcón por dar un pase lateral, se lanzó al piso y consiguió enviar el balón a las redes, a los 67.

Parecía que el duelo estaba liquidado. Sin embargo, Liga de Quito no bajó los brazos, peleó y llegó al descuento con otro penal, anotado por Alvarado, a los 77 minutos. Su tarea, de todas maneras, se complicó con la expulsión de Nilson Angulo a los 78.

Y empezó el gran show de Jefferson Arce. A los 88 minutos marcó un golazo con un remate desde fuera del área y a los 92 empató con una chilena.

Foto-partido-Montaje-Ecuador

Las marcas, perjudicadas por la publicidad montada de LigaPro

Leer más