INDEPENDIENTE-AUCAS-LIGAPRO-FUTBOL
Los jugadores de Independiente del Valle festejan el primer gol de Christian Ortiz ante Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo RipaldaAPI

Aucas salva un punto en la última jugada ante Independiente del Valle

El equipo oriental anotó el tercer tanto antes del pitazo final. El empate complica a los dos en la tabla acumulada

Aucas empató 3-3 con Independiente del Valle, la tarde de este miércoles 18 de noviembre, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la octava fecha de la segunda fase de la LigaPro.

eliminatorias-mundial-catar-2022

En Colombia hablan de una goleada humillante

Leer más

Los dos equipos sabían que este partido era clave en la tabla acumulada, en la pelea para la Copa Libertadores 2021. Por ello, salieron al campo de juego con una disposición ofensiva, dejando espacios atrás y sumando muchos elementos en ataque.

Y gracias a ello hubo mucha acción en las dos áreas y el marcador se abrió pronto. A los ocho minutos Aucas contó con un penal que fue bien ejecutado por Sergio López.

Independiente del Valle respondió con varios ataques, sobre todo por los costados. Llegó a la zona de finalización con frecuencia pero no tuvo la puntería.

Solo a los 27 minutos concretó una de tantas generadas y empató gracias a Christian Ortiz. Aunque, el gol no se dio con una jugada elaborada, como acostumbra el rayado. Esta vez fue gracias a que el argentino trabó, empujó y también contó con un poco de suerte porque fue habilitado por un defensa contrario cuando recibió un rebote.

Pero, la alegría de Independiente del Valle duró poco. A los 41 minutos se quedó sin Edson Montaño por expulsión.

De todas maneras, en el complemento Independiente siguió con su postura ofensiva. Claro, con uno menos dejó muchos espacios atrás y Aucas lo aprovechó pronto. A los 53 minutos Víctor Figueroa ingresó al área y cedió un gran balón para que Lisandro Azulgaray defina con tranquilidad.

Independiente del Valle no bajó los brazos. A su favor jugó que Jhonny Quiñónez (66') de Aucas se fue expulsado y con eso el trámite se equilibró.

Allí, los rayados marcaron dos veces consecutivas y remontaron. El nuevo empate fue de Ortiz con un fuerte remate desde fuera del área a los 71 minutos. Y el tercero fue de Darlin Leinton a los 79 minutos.

La recta final del encuentro mantuvo la misma intensidad con un Aucas buscando el empate y un Independiente del Valle defendiéndose con la posesión. Y así, en la última jugada, el plantel oro y grana empató gracias a una buena jugada de Janus Vivar (90+6).

Estradas-Caicedo-Ecuador

¿Mejor que la eliminatoria pasada? Mira los datos que nos deja Ecuador tras esta fecha

Leer más