Así fue el recibimiento de Neymar en Francia

Con un caluroso recibimiento por parte de sus nuevos compañeros Neymar finalmente llego a Francia.

04 ago 2017 / 16:04

Hoy Viernes 4 de agosto del 2017 finalmente el brasileño arribo a Francia para ser presentado en su nuevo club el Paris Sant-Germain.

“Quería un reto más grande”, explicó el delantero brasileño Neymar, jugador más caro de la historia del fútbol, traspasado del Barcelona al PSG por 222 millones de euros, durante su rueda de prensa de presentación.

“Quería algo más grande, un reto mayor”, precisó el brasileño, llegado a París por “la ambición de este club, muy parecida a la mía”.

Neymar, de 25 años, se convirtió el jueves en el futbolista más caro de la historia al firmar por cinco temporadas con el PSG en una operación de 222 millones de euros.

“Esa ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida”, añadió.

“Me encontraba muy bien en Barcelona, en la ciudad, en el club, fue un momento lleno de tensión, de reflexionar sobre lo que debía hacer con mi vida. Dejo muchos amigos detrás, pero el fútbol es eso, nuestra vida pasa muy rápido”, explicó.

“En ningún momento, yo no he faltado el respeto al club o a los seguidores” del FC Barcelona, explicó, mientras que su marcha es vista como una traición por algunos seguidores culés.

Los primeros en recibir al brasileño serian sus ahora compañeros de equipo, y después de realizarse los chequeos médicos seria presentado oficialmente como jugador del equipo parisino.

‘Listo para comenzar’

Neymar, que jugó el sábado pasado su último partido con el Barça -victoria 3-2 ante el Real Madrid en Miami-, desea poder jugar el sábado en el inicio del campeonato galo del PSG, que recibe al Amiens.

“Sí, estoy listo para comenzar; si puede ser, mañana”, lanzó el astro de la ‘Canarinha’.

“Tengo mucha hambre de fútbol. Siempre quiero jugar, es lo que más me gusta en esta vida. Así que sí, estoy listo para comenzar. Si puede ser, mañana”, indicó el atacante.

Neymar será presentado ante el público parisino el sábado a las 15h45 (13H45 GMT), justo antes del partido.

El atacante reconoció que los contactos con la ‘legión’ brasileña del PSG, que cuenta con su amigo Dani Alves, Lucas Moura, Thiago Silva y Marquinhos, fueron claves a la hora de tomar la decisión de dejar Barcelona.

“Hablé con los jugadores brasileños de aquí, que también son mis amigos, y ya me hicieron sentir en casa”, dijo.

“No fue una decisión fácil, pensé mucho, pensaba todo el tiempo sobre lo que debía hacer. Muchas personas me pedían que hablara, pero no es fácil hacerlo cuando no estás seguro al 100%, por lo que pedían algo imposible. Es una decisión muy difícil, pero al final muy feliz”, continuó.

El jugador además bromeó sobre el hecho de convertirse en el jugador más ‘caro’ del mundo: “Siento el mismo peso que ayer, 69 kilos, y sigo teniendo la misma talla”.

Neymar ya tuvo su primera sesión de entrenamiento según imágenes de la cuenta Facebook oficial del equipo francés

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA