Asamblea decide convocar a elecciones en El Nacional

Luis Lara seguirá como presidente y se encargará del desarrollo del proceso electoral, que se debe realizar en máximo 60 días.

Quito /
24 abr 2019 / 10:46

La Asamblea general de socios de El Nacional decidió llamar a elecciones tras la renuncia de Tito Manjarrez a la presidencia. Con 160 votos ganó la propuesta de Lucía Vallecilla de mantener a Luis Lara como mandatario encargado hasta que se realice el proceso electoral, en un plazo máximo de 60 días.

Washington Andrade propuso que se nombre un directorio provisional hasta finalizar el año, pero su moción no tuvo apoyo mayoritario de los socios presentes en el colegio Militar, al norte de Quito.

Vallecilla y Andrade se perfilan como los candidatos a la presidencia del Nacho.

La primera indicó que junto a la agrupación que le respalda, realizará un préstamo para que El Nacional cumpla con los pagos pendientes a los jugadores y personal administrativo.

“Nosotros nos vamos a mantener al margen de la actual administración. Lo que vamos a hacer es apoyar financieramente para que se mantenga al día al plantel y a la parte administrativa”, señaló Vallecilla y resaltó su deseo de tomar las riendas del conjunto militar.

Por su parte Andrade indicó que aceptan el llamado a elecciones y que “vamos a fortalecer la relación con las Fuerzas Armadas en beneficio del club”. Destacó que tras la salida de Manjarrez “ha mejorado el panorama del club y del equipo”.

El Nacional se ubica en el lugar 13 de la LigaPro con 9 puntos de 30 posibles.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA