Deportes

Arrancan las cuatro finales del Bombillo

Emelec visita hoy a Guayaquil City en una recta definitoria en la que busca ser campeón de forma directa

Emelec-barcelo-romario-caicedo
Los eléctricos tiene su primera final esta noche contra Guayaquil City.Cortesía Emelec

Emelec no quiere ir a una final en este 2021. Los azules son segundos en la tabla de posiciones y están a tres puntos de Independiente del Valle, líder de la LigaPro, al que enfrentará en la jornada 13 del torneo y el candidato potencial a medirse al Bombillo en la lucha directa por el título. Pero hoy visita a Guayaquil City con la obligación de sumar tres puntos, un resbalón azul podría ser fatídico.

Amistos-Emelec-Guayaquil-city

Guayaquil City vs Emelec: La etapa se definirá con público

Leer más

A priori, no será un duelo sencillo para los millonarios. Guayaquil City pelea en la parte baja de la tabla acumulada, necesita salir de los puestos comprometedores del descenso.

Juan Triviño, exjugador azul, reconoció que es en este momento cuando la fuerza del grupo se evidencia. “Hay un envión anímico por el Clásico, esos partidos te dejan motivado, tienen que aprovechar ese sentimiento para encarar esta recta como una final, partido a partido, muy enfocados”.

Luego del City, Emelec mide a Mushuc Runa, Independiente y cierra con Manta. El exzaguero afirma que para estas ‘finales’ será clave contar con óptimos niveles individuales.

“Estos partidos necesitan de que cada jugador pueda dar el máximo, así como Joao Rojas contra Barcelona, que se puso el equipo al hombro. Bueno, así deben estar todos. Tienen que manejar a su favor la presión”, agregó.

Triviño fue bicampeón en Emelec y junto a él estuvo Pavel Caicedo, quien recordó que algo similar sucedió en la campaña de la temporada 2002.

Jonatan-Alvez-Barcelona-avión

Barcelona debe pagar 470 mil dólares a Jonatan Alvez

Leer más

“Recuerdo que algo parecido vivimos en 2002. Para encarar la liguilla, el profe Rodolfo Motta (+) decidió mantenernos en la concentración durante casi un mes y medio. Ese sacrificio al final nos sirvió para ganar el título. No digo que eso vaya a pasar ahora, pero en su momento esa estrategia fue clave”, sostuvo el exzaguero.

Caicedo destacó que el buen nivel que está demostrando el Bombillo se debe a la confianza que la dirigencia le dio al DT Ismael Rescalvo.

“Respaldar al cuerpo técnico también ha sido clave. Eso le ha permitido a Rescalvo trabajar con su grupo y ahora estamos viendo los resultados. Esa confianza además se ha transmitido a jugadores como Joao Rojas o Dixon Arroyo que han levantado su nivel”.

Gonzalo-Plata-futbol-ecuador

Gonzalo Plata: 'La presión es constante y ahora es mucho más fuerte'

Leer más

En caso de que haya final, Caicedo manifestó que no tiene dudas de que el cuadro azul la podrá ganar.

“Si la final se da ante Independiente del Valle será complicada, pero Emelec tiene más experiencia en esta clase de partidos”