Deportes

Ariel Nahuelpán, el fantasma que amenaza a Barcelona

El 18 de diciembre se cumple el plazo que el TAS dio para cancelar más de 1'200.000 de dólares al argentino. Los amarillos afirman que pagarán

ariel-nahuelpan-futbolista
Ariel Nahuelpán le sigue dando dolores de cabeza a Barcelona.Archivo

Con tres equipos pugnando por ganar la segunda etapa de la LigaPro, surge un factor que sorpresivamente podría inclinar la balanza, la deuda que Barcelona mantiene con Ariel Nahuelpán.

hernan-galindez-futbol

Galíndez: "Podemos ganar o perder, pero jamás traicionarnos"

Leer más

El pasado 3 de noviembre, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) rechazó la apelación presentada por el Ídolo, ante una decisión de la FIFA que lo obligada a cancelar una deuda con el delantero argentino, y que a esa fecha ascendía a 1’238.296 dólares.

Se otorgó un plazo de 45 días para cubrir la totalidad de ese valor. La fecha límite es el 18 de diciembre.

Xavier Salem, vicepresidente de Barcelona, le explicó a EXPRESO cómo marcha el tema. “Lo de Nahuelpán tiene sentencia final y hay que cancelar. Estamos tratando de gestionar los valores con la línea de crédito que la asamblea aprobó la semana pasada”.

Si un club no cumple la orden que da el TAS queda expuesto a diversas sanciones que van desde la périda de puntos, algo que ya le pasó a los canarios, hasta la pérdida de la categoría.