Emiliano-Martínez-arquero-Argentina
Emiliano Martínez, portero estelar de Argentina, no estará en el choque contra la Tricolor.EFE

Argentina sufrirá la baja de cuatro jugadores para medir a Ecuador por eliminatorias

Luego de que la FIFA resolvió sobre el duelo suspendido entre Brasil y Argentina, hubo consecuencias para sus seleccionados

La Comisión Disciplinaria de la FIFA resolvió este lunes 14 de febrero, que el partido Brasil-Argentina, de clasificación para el Mundial 2022 que fue suspendido el último 5 de septiembre, se juegue en fecha y lugar que decida la FIFA e impuso una sanción de dos partidos a cuatro jugadores argentinos y multas a las federaciones de ambos países.

LigadeQuito-Noche-Blanca-Aucas

Una Noche Blanca de 'alto voltaje'

Leer más

Por lo que Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero no estarán en el choque contra la selección ecuatoriana en el último partido de las eliminatorias.

En su momento, el encuentro fue interrumpido por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil cuando transcurrían 5 minutos, al alegar que los cuatro jugadores argentinos, a tes nombrados, omitieron al llegar a Brasil que habían estado en el Reino Unido 14 días antes, lo que les obligaba a permanecer en aislamiento, de acuerdo a la normativa del país por la pandemia.

Tras “una investigación minuciosa de los diversos elementos de hecho y en vista de la reglamentación vigente”, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha concluido que “la suspensión del encuentro respondió a diversas deficiencias en las respectivas responsabilidades y obligaciones de las partes implicadas”.

Además de las sanciones a los jugadores, la comisión de disciplina ha impuesto una multa de 539 mil dólares a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público.

balacera robert burbano

Exfutbolista Robert Burbano y su hijo fueron heridos en balacera en Quevedo

Leer más

También una multa de 225 mil dólares a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él.

Tanto Brasil como Argentina certificaron el pasado noviembre su clasificación para el Mundial de Qatar, que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre próximos.