argentino-lo-celso-otamendi
Lo Celso y Otamendi serán estelares contra Italia.Cortesía / Selección Argentina

Argentina e Italia, una Finalissima que rendirá homenaje a Diego Armando Maradona

La Albiceleste y la Azzurra se miden en el estadio de Wembley en busca de la corona entre sudamericanos y europeos

La Finalissima 2022 enfrentará este miércoles 1 de junio a una Italia ávida de tapar su desastre mundialista y a una Argentina con cuentas pendientes con el fútbol europeo, con el telón de fondo del homenaje a Diego Armando Maradona, en el estadio de Wembley como sede neutral.

MARTIN-ANSELMI-INDEPENDIENTE-TÉCNICO

Martín Anselmi rechazó el último recado de Renato Paiva

Leer más

Argentina, liderada por Leo Messi y preparada durante la última semana en Bilbao, tendrá en su mano acallar las críticas ante el campeón de Europa, que llega a esta cita con la vergüenza de no poder pasear por Qatar su título de la Eurocopa, conquistado, precisamente, en el mismo estadio.

Italia se agarra a la mística de la Euro ganada ante Inglaterra en los penaltis hace menos de un año, contra una Argentina en mejor humor, y con una racha de 31 partidos invicto, en los que, eso sí, apenas se ha medido con conjuntos europeos.

El equipo de Leo Scaloni pretende revitalizar a Messi, hombre clave en la conquista de la Copa América, pero que no ha tenido una gran temporada en el aspecto goleador en el París Saint-Germain.

Messi estará acompañado por Ángel Di María, en trámite de cambiar de equipo, por Lautaro Martínez, y por Gio Lo Celso.

PIERO-HINCAPIE-ENTRENAMIENTO-TRICOLOR

Los jugadores que pasaron el envión de la Tricolor a sus clubes

Leer más

Roberto Mancini no podrá contar ni con Federico Chiesa, que hizo un gran papel en la Euro, Ciro Immobile, titular también en la cita europea, y Marco Verratti.

El encuentro también servirá de homenaje a la figura de Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre de 2020, por la fuerte relación entre el astro argentino con Italia, donde puso en la élite al Nápoles, y con su país, con el que conquistó la Copa del Mundo de 1986.