Los jugadores del Técnico Universitario y Manta saltaron a la cancha, a la espera de los árbitros.
Los jugadores del Técnico Universitario y Manta saltaron a la cancha, a la espera de los árbitros.Cortesía

Árbitros no se presentaron al duelo entre Técnico Universitario y Manta

El cotejo que debía abrir la fecha 7 de la segunda etapa de la LigaPro, no se pudo disputar, por la huelga a la que se ha sometido el gremio arbitral

El primer duelo con el que debía arrancar la fecha 7 de la segunda etapa de la LigaPro, entre Técnico Universitario y Manta, a las 19:00 de este 10 de septiembre, no se pudo disputar, debido a que los árbitros asignados a este encuentro no se presentaron.

Pelé

Pelé sigue su recuperación y "conversa activamente" tras extracción de tumor

Leer más

El juez Carlos Orbe, quién debía dirigir el compromiso, y el resto de su terna arbitral, no acudieron al estadio Bellavista de Ambato y con ello se ratificó la postura que mantiene el referato ecuatoriano, de no pitar ningún encuentro de la LigaPro, hasta que se les cancele los valores pendientes.

Antes de que se de por suspendido el duelo entre el Rodillo Rojo y el cuadro atunero, el comisario encargado, Juan Carlos Pico, ordenó a los dos clubes que se alistaran para el calentamiento correspondiente.

Además les explicó el protocolo a seguir: a la hora del partido, los dos elencos tendrían que estar en cancha y esperarían por cinco minutos a la presentación de la terna arbitral, tal como manda el reglamento de la FEF.

Ahora habrá que esperar cuál será la postura que tome la LigaPro, para el resto de cotejos de esta fecha, pues el 9 de septiembre se emitió un comunicado en el cual se especificó, que este inconveniente con los árbitros no iba a frenar la planificación de partidos.