RUEDA DE PRENSA, ARBI (31365216)
Luis Muentes (c), presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros, dialoga con dos colegas suyos luego de expresar las inconformidades de su gremio.Miguel Canales

Los árbitros arrancan con las pruebas médicas y físicas

Mañana inician los exámenes para evaluar su estado físico, según Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros 

Los colegiados de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (AEDAF) mañana, 13 de junio de 2020, empiezan a realizarse los exámenes médicos y físicos, puesto que la siguiente semana arrancan la minipretemporada; debido a que desde el pasado de marzo están parados por la pandemia de coronavirus.

esteban-paz-liga-quito

Esteban Paz se siente "avergonzado" por las peleas en redes

Leer más

Luis Muentes, presidente de la AEDAF, aseguró que dependiendo de los resultados de las pruebas de los ‘pitos’ nacionales se realizará un cronograma de trabajo. Empezarán los entrenamientos solo con los que estén aptos para ejercitarse.

“Nosotros estamos coordinando un programa con quienes se pueda empezar a trabajar. Las pruebas son para saber quiénes están en condiciones de iniciar un entrenamiento ahora mismo”, explicó Muentes.

El complejo deportivo donde se reunirán para entrenar aún no lo determinan, aunque tienen varias opciones en el país.

“Nosotros los árbitros no tenemos un complejo sede para entrenar. Siempre lo hacemos en los parques, pero ahora están cerrados. Por suerte, nos ofrecieron el complejo de El Nacional, Macará, Católica, Samanes (Guayaquil) y Manta, así que solo está de elegir”, dijo Muentes.