Juegos Olímpicos 2020
Las campeonas del Mundial femenino de fútbol 2011 comienzan el relevo.Cortesía

La antorcha olímpica ya corre hacia Tokio

Empezó la cuenta regresiva oficial para los Juegos en medio de la pandemia. Están a 121 días de su inicio

La antorcha olímpica comenzó este jueves 25 de marzo su marcha de relevos hacia Tokio. Y con ello, oficialmente, la cuenta atrás hacia los accidentados Juegos de 2020, aplazados ya un año debido a la pandemia de COVID y cuyo protocolo continúa marcado por las medidas de seguridad contra el coronavirus.

La llama llegará a la capital japonesa el 23 de julio y arderá en el Estadio Olímpico hasta la clausura del evento, el 8 de agosto.

Los organizadores aspiran a que la procesión de 121 días, en la que participarán unos 10.000 corredores y que recorrerá las 47 prefecturas niponas, genere entusiasmo entre el público japonés hacia unos Juegos que, según las encuestas, buena parte de la población preferiría que se cancelaran definitivamente.

“La cuenta atrás ha comenzado”, aseguró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, tras la ceremonia de encendido “relevo burbuja”, que comenzó una selección de fútbol local.

“Dentro de 121 días se encenderá el pebetero olímpico. Tokio proporcionará a los atletas un escenario en el que brillar”, añadió el dirigente alemán.

“El mundo ha visto con gran entusiasmo cómo la llama olímpica comenzaba su viaje alrededor de Japón. Enhorabuena al Comité Organizador de Tokio 2020 y al pueblo japonés por este logro”, señaló Bach en un comunicado difundido por el organismo que preside.