Valencia, de la melancolía en redes al posible partido de despedida

El Toño, relegado por molestias físicas y decisiones técnicas, reaparece para finiquitar su carrera en Manchester como tanto anhela: jugando.

03 may 2019 / 00:00

Antonio Valencia, relegado por completo del Manchester United desde el 2 de enero de este año y con molestias físicas que le han afectado desde hace 10 meses, apura por sumar minutos en sus últimos dos meses en filas de los Diablos Rojos. Luego de reflejar su melancolía en redes sociales, el equipo inglés lo vuelve a tomar en cuenta.

“Siempre quise retirarme en Manchester, pero ha sido decisión del técnico (Ole Gunnar Solskjaer) y los directivos”, comentó el Toño el mes pasado. A pesar del agradecimiento que manifiesta para el equipo en su totalidad, por los 10 años que lleva en el United, no pudo evitar el descontento por su actualidad deportiva.

Recuerdos, mensajes de aprecio a sus compañeros y hasta una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram —recorriendo las instalaciones de Old Trafford junto a su hija y familiares— lo dejan en evidencia.

“Quiero disfrutar hasta el último entrenamiento con ustedes”, posteó junto a una foto, el miércoles 1 de mayo, en su reaparición en las cuentas oficiales del club —que por un largo tiempo parecían haberlo olvidado—.

Tras la reconfirmación de la página oficial en español del Manchester United, con la publicación de una foto del Toño junto a la pregunta “¿reaparecerá?”, el extremo de 33 años se perfilaría entre los convocados para el próximo encuentro de este domingo 5 de mayo, frente al Huddersfield Town.

El Tren Amazónico —como se lo conoce en el medio ecuatoriano— llegó a tope en su carrera deportiva en 2016 junto a José Mourinho, cuando el estratega portugués lo nombró uno de los capitanes del equipo; situación que le permitió lucir la banda en varias competiciones.

Sin embargo, tras la llegada de Solskjaer, Valencia fue perdiendo espacio porque el timonel noruego alegaba que “no estaba en buena condición física”.

Ya con su inminente salida, el oriundo de Lago Agrio espera cumplir su último deseo con los Red Devils: despedirse en cancha. Y a pesar de tener los días contados, el futuro del Toño es indescifrable. Eso sí, su continuidad en el deporte, por el momento, no está relacionada con El Nacional, que le significó el salto a Europa en 2005.

Su próximo equipo, según su padre Luis, estaría en la MLS (Major League Soccer), gracias a un club que estaría interesado en ficharlo por dos temporadas. Aunque también fue vinculado con otros dos de Inglaterra y un último de Italia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA