Antonio Valencia aclara sus razones para firmar por el albo

El Toño afirmó que la inestabilidad dirigencial de El Nacional le hizo inclinarse por el equipo de Ponciano.

Quito /
02 jul 2019 / 12:09

Antonio Valencia inició, formalmente, su etapa en Liga Deportiva Universitaria de Quito. La mañana del martes 2 de julio de 2019 se sometió a los chequeos médicos, antes de incorporarse a los entrenamientos en Pomasqui.

El jugador prefirió esquivar los micrófonos al ingreso. Se limitó a cumplir con el trámite médico en una clínica cerca del estadio de Ponciano. Ya después, en una improvisada y muy breve rueda de prensa, explicó que espera ponerse bien físicamente para debutar lo más pronto.

Sobre su traspaso a Liga de Quito y el rechazo que generó entre los hinchas de El Nacional, Valencia fue claro. “Cuando empezaron las conversaciones con Liga de Quito, en El Nacional no había ni directorio, yo soy un profesional y me debo a mi familia”, dijo.

Después, cerca de las 11:00, Valencia se desplazó al complejo de Pomasqui. Aunque ya se presentó ante sus compañeros la semana anterior, recibió unos días de descanso por su participación en Copa América. Por ello, desde este martes arrancó con el albo.

Por su parte, el entrenador Pablo Repetto aclaró que no apurará el debut de Valencia. “Hay que ver cómo evoluciona sobre su adaptación a la altura y otros detalles. Si bien él nació acá (Quito) estuvo mucho tiempo afuera. No pongo una fecha para su debut porque queremos que se cumplan todos los pasos”, dijo el estratega uruguayo.

Sobre la posición que ocupará el tricolor en la cancha, Repetto advirtió que trabajará máximo en dos posiciones. “Recién llega, tenemos que decidirnos y ver qué es lo mejor para él, pero sobre todo para el equipo. No lo pasearemos por todo el campo, en distintas posiciones. Máximo trabajaremos dos”.

Liga Deportiva Universitaria de Quito, que este martes cumple 11 años desde que ganó la Copa Libertadores, jugará el sábado 6 de julio contra Olmedo, en Riobamba, en la reanudación de la LigaPro.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA