Antonio-Valencia
Antonio Valencia ha sido un emblema en la Tri y en Ecuador ha militado en El Nacional y Liga de Quito.Ernesto Arias / EFE

Antonio Valencia pudo jugar en los clubes del Astillero

La gloria de Barcelona y Emelec, Pedro Pablo Perlaza, reconoció que Toño estuvo cerca de venir a los clubes de Guayaquil, pero ambos lo rechazaron.

Las historias de rechazos en el fútbol son miles, pero no hay duda que de esta ambos clubes del Astillero deben arrepentirse. Pedro Pablo Perlaza Concha, exfutbolista de Barcelona y Emelec, reveló que cuando Antonio Valencia tenía apenas 16 años podía unirse a uno de estos clubes, pero al final le dieron la espalda. Lo demás es historia.

Emmanuel-Martínez

Emmanuel Martínez: "Después de 70 días por Zoom, no veíamos la hora de volver"

Leer más

El campeón con el Bombillo contó en una entrevista a Radio Huancavilca que le ofreció el jugador tanto a Omar Quintana como a Antonio Noboa y ambos renunciaron a la joya ecuatoriana.

“Lo ofrecí para que Antonio Valencia juegue en Barcelona y a Emelec también se lo ofrecí, pero los dos dijeron que no porque era muy pibe (joven)", comienza a contar el ecuatoriano.

"Antonio tenía 11 años y lo mandó a entrenar conmigo, desde ahí hasta los 16 años. Antes de ir a El Nacional (en 2002), yo se lo promocioné a (Antonio) Noboa que estaba como directivo de Barcelona y a Omar Quintana en Emelec. Ninguno aceptó. En cambio en El Nacional, Dragan Miranovic le da la oportunidad", agregó.

Papi Perlaza, como también es conocido el exfutbolista, se caracteriza por su buena visión en jugadores, de hecho él sembró el camino paran los hermanos Bolaños. Eso sí, no tiene recuerdos gratos de ellos.

"Algunos de los jugadores que he sacado no han sido agradecidos, Miller Bolaños y Alex Bolaños jamás me han dado una camiseta", sentenció.

Actualmente trabaja para la academia de Barcelona en Sucumbios y hace poco llevó 22 chicos categoría Sub 15 y 18. Y otros ocho chicos les gustaron a los de Barcelona y regresarán a Guayaquil.