Deportes

Antonio Valencia: "Si le fallé a alguien pido disculpas”

Su último equipo fue el Querétaro de México, donde el histórico jugador ecuatoriano se despidió del fútbol

Antonio-Valencia-jugador-ecuatoriano
Antonio Valencia con la camiseta del Querétaro su último equipo.Cortesía

Antonio Valencia le dice adiós al fútbol activo, su última camiseta fue la del Querétaro de México, Toño que bien pudo seguir jugando, le dice adiós después de una de las carreras deportivas más exitosas.

Antonio Valencia - United 01

OFICIAL: Antonio Valencia se retira del fútbol

Leer más

Su clase la paseo por las ligas de España, Inglaterra y en especial con el Manchester United donde se coronó campeón de la Europa League, Liga Premier y Community Shield, FA Cup, Copa de la Liga, estuvo presente en la Champions. Y con la Tricolor jugó los mundiales del 2006 y 2014. Su último equipo fue el Querétaro de México.

Sobre su Selección, Valencia dijo en su despedida dijo: “Soy una persona muy apasionada por mi país, siempre quise dar lo mejor. Espero que Ecuador se haya sentido orgulloso de mí, siempre lo quise hacer de la mejor manera”.

Mientras que entre bromas señaló, lo que podría cambiar en su carrera como jugador: "Si pudiera cambiar algo de mi carrera o del futbol, cambiaría mi rodilla”.

Dijo sentirse con nostalgia a la hora del adiós: “Me voy un poco triste, estoy agradecido con todos, a mi país nunca lo defraudé, me voy con la conciencia limpia que he dejado todo, si le fallé a alguien pido disculpas”.

Héctor Altamirano Antonio Valencia Querétaro

Antonio Valencia medita su adiós al fútbol

Leer más

Además se mandó un mensaje para los chicos que están saliendo: "Sigan luchando, sigan su dueño, no es fácil pero todo lo que se propongan lo pueden conseguir. Entrenen, prepárense, descansen y denle mucho amor a este lindo deporte”.

Confesó que uno de sus mejores momentos fue pisar por primera vez el estadio del Manchester United.

Sobre su participación en el fútbol mexicano, señaló: "Me llevo una muy buena impresión de la liga, para mí la liga del futbol mexicano está entre las mejores del mundo”.