Deportes

Antonio Valencia, con el futuro entre sus 34 años y una alta cotización

El experimentado jugador ecuatoriano salió de Liga de Quito hace casi un mes, pero sigue sin equipo. Hay situaciones que complican su fichaje

Antonio-Valencia-fútbol-transferencia
Antonio Valencia dejó Liga de Quito por una decisión personal durante la pandemia de la COVID-19.Archivo

La primera salida importante que se dio en el fútbol ecuatoriano durante la pandemia de COVID-19 fue la de Antonio Valencia de Liga de Quito. Más allá de que Esteban Paz, directivo azucena, negó que fuera por el tema económico, se dejó en claro que era por una “decisión personal” del jugador que brilló por 10 años en el Manchester United, llegando a ser su capitán.

Sergio-Quintero-Barcelona-Volante

Barcelona: La Máquina Quintero solo se irá si es al fútbol del exterior

Leer más

Cuando está por cumplirse un mes de la partida de Toño del balompié nacional, aún no tiene club, pese a que hay interés de varios mercados, aunque otros lo han descartado.

El primer equipo que se desmarcó de tener al Toño como uno de sus objetivo fue el América de México. Los 34 años del exjugador albo resultaban un inconveniente para Miguel Herrera, técnico de las Águilas, más que nada por la política del elenco azteca para fichar. “A ver, es un jugador de casi 35 años, ¿no? No tengo nada con que tenga esa edad, al contrario, pero no va con la política de la institución con relación a los fichajes”, manifestó el Piojo.

También su salario representa un obstáculo, aun para una institución tan poderosa como el América. “Además, Toño percibe un salario alto y eso también es un problema (en estos tiempos de pandemia)”, explicó el estratega sobre el futbolista, que en el cuadro universitario habría percibido un sueldo que rodeaba los 100.000 dólares.

No creo que la parte disciplinaria sea un factor que impida la contratación de Valencia. En lo que yo he visto, él siempre ha tenido una conducta ejemplar. Creo que aún no encuentra equipo por la crisis mundial que aqueja a los clubes debido a la pandemia.

Julio César Rosero, extécnico de la Tri Sub-20

Si antes se mencionaba que clubes de España, Italia y Turquía querían al ecuatoriano, ahora al parecer los que toman la delantera son de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

“Sé de tres o cuatro clubes muy interesados en la MLS por Antonio Valencia, pero se ha hecho difícil por las cifras y la afectación por la COVID en Estados Unidos”, expresó días atrás a radio Diblu el agente de jugadores Matt Neidl.

También en Argentina se mencionó un interés de River Plate y de Boca Juniors por contar con Valencia, pero fue descartado por ambos elencos.

“Más allá de lo económico, el Millonario (River) tiene el puesto cubierto con Gonzalo Montiel y por cuestiones de cupo descartó el regreso del paraguayo Jorge Moreira desde la MLS. Por eso, (Toño) quien disputó dos Copas del Mundo con Ecuador (Alemania 2006 y Brasil 2014) no arribará”, publicó el diario El Clarín. A Boca se “lo pusieron a disposición, pero fue descartado”, aseguró el mismo matutino.

Hay clubes que compran jugadores jóvenes con la aspiración de venderlos y obtener ganancia, por ese lado la edad perjudica a Valencia, pero si un equipo se fija exclusivamente en lo que puede aportar dentro de la cancha, él puede jugar en cualquier parte del mundo.

Dusan Draskovic, exDT de la Tricolor absoluta
Víctor-Vucetich-selección

Víctor Vucetich le hace un guiño a la selección ecuatoriana

Leer más

San Lorenzo y Estudiantes de La Plata son otros representativos gauchos que tendrían a Toño en la mira, pera nada en concreto.

Valencia, que jugó 32 partidos con Liga de Quito y marcó un gol, además de ceder tres asistencias, ha posteado videos en su cuenta de Twitter en los que se lo observa trabajando de manera individual, a la espera de que se concrete una de las opciones para continuar con su carrera.

Esto sería clave para las aspiraciones de Toño, quien pese a sus cuestionamientos al presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, no ha expresado su deseo de dejar la Tricolor.