Antonio Valencia: Un debut con pocas emociones

Valencia usó la camiseta de Liga en el cotejo frente a América de Quito.

18 jul 2019 / 21:24

Con pirotecnia fue recibido Antonio Valencia en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Decenas de niños enfundados en uniformes de Liga de Quito formaron las letras AV 25, en honor a la flamante contratación del Rey de Copas.

Y, entre las ovaciones de los hinchas albos, apareció el Tren Amazónico por un camino de pirotecnia, que lo guió al centro de la cancha.

Acompañado por su hija Doménica, el Toño saltó listo para jugar con el equipo titular ante América de Quito.

Pero no fue similar el recibimiento del Tren Amazónico en las filas albas. Al parecer, su estilo de juego, que combinaba a la perfección con Paul Pogba, no fue comprendido, al menos en este primer partido.

El Toño corrió por toda la banda derecha, pero no encontró juego colectivo. De hecho, su única llegada clave, a los 50 minutos, fue por medio de una individualidad que, tras un remate lateral, casi termina en gol olímpico.

Fue Rodrigo Aguirre el que puso el 1-0 definitivo a los 42 minutos. Y eso que América de Quito tuvo opciones de gol, pero, como se ha visto en partidos anteriores, les faltó precisión.

Aún con la alegría de ver al Toño en vivo —y de la ajustada victoria—, los hinchas de Liga perdieron la cabeza y hasta empezaron a soltar varias ofensas en contra del entrenador Pablo Repetto.

Y, cuando el cotejo acabó, varios curiosos se quedaron en los graderíos gritando el nombre de Valencia, solo para tratar de saludarlo a la distancia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA