Deportes

Anthony "Pipa" de Ávila fue detenido en Italia por narcotráfico

Medios de ese país informan que el exjugador colombiano tenía una orden de prisión por un delito supuestamente cometido en 2001 

ANTHONY-DE-AVILA-EXJUGADOR
El Pipa De Ávila jugó también en el Barcelona de Guayaquil y con frecuencia venía al país para jugar partidos de exglorias.Archivo

Tiene pendiente una condena de 12 años por tráfico internacional de drogas. El colombiano Anthony de Ávila fue detenido en Italia, este martes 21 de septiembre de 2021, según informaron medios de ese país.

liga de quito sao paulo

Emelec pide sanción para Jhojan Julio

Leer más

La Voce explicó que el exjugador de 1.57 centímetros y 58 años tenía un caso abierto desde 2001 y se encontraba en Nápoles cuando fue "identificado y arrestado por los investigadores de la Comisión del Mercado del Vicariato”.

El medio agrega que “fue acusado de una orden de prisión emitida por la Oficina de Ejecución Penal del Ministerio Público de Nápoles por la acusación de producción y tráfico internacional de drogas en competencia con presuntos miembros de la familia Buonerba Camorra. Hechos comprobados por los investigadores de la DDA en 2001 y cometidos entre las provincias de Nápoles y Génova”.

Mientras, Corriere explica que todo se dio tras una operación normal de control territorial llevada a cabo por la policía en Nápoles. "Esto condujo a la detención de un narcotraficante colombiano, quien recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004".

De Ávila es cercano al fútbol ecuatoriano, gracias a su paso por Barcelona (1997-1999). Inclusive, fue parte del equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores en 1998, ante el Vasco da Gama. Él fue el autor del único gol en la revancha, jugada en Guayaquil. 

lionel messi

Messi tiene síntomas de una contusión ósea y es baja para el próximo partido

Leer más