Anita se emociona con los logros de Richie

La madre de Carapaz resalta el esfuerzo y la constancia de su hijo. Con orgullo lo observa lucir la maglia rosa del Giro de Italia.

Carchi /
27 may 2019 / 11:39

“Cómo no voy a estar feliz. Gracias a Dios que me ha dado este hijo tan hermoso”. Son las palabras que desde el corazón le salen a Anita Montenegro, la orgullosa madre de Richard Carapaz.

El ciclista se convirtió en el primer ecuatoriano en liderar el Giro de Italia, al término de la etapa 14, que la ganó con una muestra de fortaleza.

Anita no puede parar de sonreír en su casa ubicada en la comunidad de La Playa, en la parroquia El Carmelo, provincia del Carchi.

Se toca la cara y dice que su hijo, que subió al podio por haber mantenido la maglia rosa en la etapa 15, le ha dado muchas emociones.

No le cabe la felicidad en el pecho de que se lo reconozca como el mejor corredor de la competencia. “No pensábamos nunca todo esto. Ni siquiera hemos soñado. Pero él con su esfuerzo y constancia lo ha logrado”, dice la mamá.

Anita aún no ha podido contactarse con Richie. Ella comprende que su hijo está concentrado en la competencia de alto nivel y prefiere no molestarlo. Pero su hija, Cristina, sí ha podido hablar, aunque sea un momento. Carapaz los llamó ayer en la madrugada y les dijo que está contento y que seguirá dando lo mejor de sí.

Cristina tiene una mezcla de emociones. Cada vez los logros de Richie son más grandes e importantes. Unas veces gritan, otras en cambio lloran, pero de felicidad. Se abrazan y se unen como familia, valores que Anita y su esposo Antonio Carapaz les inculcan.

Por eso, Cristina siente con ternura las palabras que Richard dijo sobre la constancia y el sacrificio de su familia y de su esposa Tanya Rosero, que siempre lo apoya.

Están conscientes de que los triunfos de su hermano se ven marcados por los sacrificios que debe hacer, en especial cuando está en el exterior.

“El alejarse es muy complicado. A veces no puede compartir por la distancia con su esposa y sus hijos”, explica Cristina.

En cambio Antonio, progenitor del ciclista, dice que no tiene palabras para expresarse. “Hijo mío, todos los días te envío bendiciones”, comenta emocionado al recordar la hazaña de obtener la maglia rosa por parte del ciclista.

Con voz firme y con mucha confianza indica que “Richard ganará el Giro, porque una vez que se subió al podio y vistió el buzo rosado, no puede bajarse de allí”.

Mientras disfrutan de las hazañas de Richie, la familia se guarda los besos y abrazos para cuando regrese a casa. Lo único que desean ahora es tenerlo cerca, más aún cuando este miércoles cumplirá 26 años.

En el Carmelo, todos están felices. Fredy Burbano dijo que Richard, de personalidad humilde, se fue con la seguridad de que iba a lograrlo, por eso estuvieron con la expectativa, todos los días.

Para Fredy, su mejor amigo cumplió su palabra y ha dado felicidad al país y en especial a la provincia. La palabra Carchi se escuchó en la televisión mundial, resalta.

Germán Delgado, quien también practica ese deporte, le envía aliento y energías. “Él ha demostrado que los carchenses están hechos de leña de guerrero. Mientras veíamos la televisión, el corazón se aceleraba y detenía por la euforia que sentíamos”.

Manuel Pozo destaca que Carapaz es un ejemplo y un líder para la juventud, por eso siguen sus pasos desde que se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar la Vuelta de la Juventud de Colombia.

“Para los que hacemos este hermoso deporte sabemos lo sacrificado de salir en las madrugadas, en este frío clima. Sentimos con orgullo cómo les gana a esos monstruos del ciclismo mundial”, sentencia.

Agradecido con el país

Carapaz volvió a demostrar fortaleza en la etapa más larga del Giro. “Nos hemos sentido muy bien, todos los compañeros y yo mismo. Hemos rascado unos segunditos con Roglic, qué buenos son”, afirmó la Locomotora del Carchi tras mantener el liderato de la prueba.

Tiene claro que el italiano Vincenzo Nibali es su más fuerte rival en la montaña y auguró que “ojalá podamos brindar una bonita batalla y espectáculo para todos los televidentes”.

Richie se mostró contento por el apoyo que ha recibido desde Ecuador.

“Me complace saber que todo mi país me está siguiendo desde la distancia, y desde aquí les mando todo mi cariño”, afirmó.

Analizó que la jornada de descanso prevista para hoy le “vendrá bien antes de las etapas duras que esperan durante los últimos días”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA