Angie Palacios oro record panamericano
Palacios como ganadora máxima de la categoría de los 71 kilogramos en el Panamericano de Colombia.Cortesía

Angie Palacios: "Vamos bien encaminados en este inicio de ciclo olímpico"

La pesista ecuatoriana consiguió 2 oros, 1 playa y estableció un nuevo récord panamericano en el torneo que se disputa en Bogotá, Colombia.

Las pesas ecuatorianas siguen haciendo historia. Esta vez fue el turno para Angie Palacios en el Campeonato Panamericano de la disciplina que se realiza en Bogotá, Colombia, donde la deportista (diploma olímpico en Tokio 2020) confirmó su buen nivel al llevarse dos oros, una plata y un nuevo récord continental en la categoría de los 71 kilogramos.

En la modalidad de arranque, Palacios levantó 113 kg, marca que le alcanzó para derrotar a la colombiana Mari Sánchez y registrar un nuevo récord panamericano. Ya en envión, la también hermana de la medallista de oro olímpica Neisi Dajomes se adjudicó medalla de plata, tras levantar 134 kg, para hacer un total olímpico de 247 kg, que también le valió el primer lugar.

En el podio la tricolor, de apenas 21 años, se subió a lo más alto escoltada por las representantes de Colombia y Estados Unidos en segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Estoy muy feliz por el logro y el trabajo que realizamos desde marzo con nuestro entrenador Walter Llerena en Aruba. Me he dado cuenta de que vamos bien encaminados y eso es importante de cara a este nuevo ciclo olímpico que recién está empezando”, expresó Angie emocionada tras la premiación.

Pero la participación ecuatoriana en el Panamericano no termina ahí. La noche de este jueves 28 de julio estaba previsto que compitiera Neisi Dajomes en la categoría 81 kg, mientras que Tamara Salazar debuta este viernes 29 en la categoría de los 87 kg a las 10:00. Ambas, desde el inicio del torneo se perfilan como favoritas para llevarse el oro.

Cabe destacar que desde el inicio del torneo se anunciaba un duelo entre Dajomes y Salazar en los 81 kilogramos, ya que las dos iban en esa misma división. Sin embargo, la sorpresa fue el ascenso de Tamara.

De acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, la delegación ecuatoriana llevó a 20 representantes. El campeonato se inició el pasado 24 de julio y culminará mañana sábado 30 de julio.