Mena, titular en el triunfo del León

Con la victoria, el León saltó del séptimo al tercer lugar, con 23 unidades y Pumas va décimo, con 18.

Quito /
20 oct 2019 / 17:39

El ecuatoriano Ángel Mena fue titular y estuvo en la cancha durante los noventa minutos, en la victoria del León por 2-1, en la casa del Pumas, la tarde de este domingo 20 de octubre de 2010.

En la continuación de la decimocuarta jornada, el paraguayo Carlos González puso delante a los Pumas y el cuadro visitante respondió con un gol del mexicano José Juan Macías y el decisivo de William Tesillo.

La primera mitad fue emotiva con los dos equipos en busca de goles. Pumas creó peligro en el minuto 15 cuando Alan Mozo puso un servicio al área, desviado por Tesillo y en el 33 tomó ventaja con un toque de pierna derecha de González por encima del guardameta, en otra asistencia de Mozo.

El también paraguayo Juan Iturbe creó peligro por los universitarios en el 34, a partir de lo que fue el León el que recuperó el dominio y lo reflejó en el marcador con un gol de Macías al entrar al área y definir de pierna zurda al ángulo.

En su estadio los Pumas comenzaron mejor la segunda mitad con par de disparos a puerta de Pablo Barrera y León respondió con el gol de Tesillo, al recuperar un rebote en un tiro de esquina y anotar de pierna derecha.

González salió lesionado en el 73, sustituido por el chileno Martín Rodríguez, a pesar de lo cual Pumas insistió en ofender.

Pumas estuvo cerca de la igualada en el 77 con un pase del argentino Víctor Malcorra al chileno Felipe Mora, quien disparó por fuera con todo a favor. El cuadro local mantuvo la posesión de la pelota en los últimos minutos, aunque sin crear peligro y vio rota su racha de cinco partidos sin derrota, lo cual lo sacó de la zona de clasificación.

Con la victoria, el León saltó del séptimo al tercer lugar, con 23 unidades y Pumas va décimo, con 18.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA