Ángela Tenorio atletismo Ecuador
Tenorio (i), una de las atletas más veloces del país, entrena en Estados Unidos.Archivo

Ángela Tenorio, cada vez más cerca del cupo a Juegos Olímpicos

La ecuatoriana fue campeona de los 100 metros planos de un torneo invitacional en Estados Unidos, corriendo por el equipo de Adidas.

La velocista ecuatoriana Ángela Tenorio sigue cosechando éxitos en su afán de conseguir el ansiado boleto a Juegos Olímpicos. El fin de semana pasado, en el torneo invitacional ‘Pure Athletic Spring 2021’, de Estados Unidos, se colgó la medalla de oro de los 100 metros planos, tras cronometrar un tiempo de 11 segundos con 33 centésimas.

El torneo, disputado en Clermont, Florida, tuvo la destacada actuación de la atleta de 25 años quien, corriendo por el equipo internacional de Adidas, supo imponerse a la filipina Kristina Knott (11:36) y a la estadounidense Quanera Hayes (11:38), quienes finalizaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Tenorio lleva varias semanas en territorio estadounidense, donde ha competido en importantes pruebas atléticas con el objetivo de buscar la marca olímpica en los 100 y 200 metros planos de Tokio.

Antes de este fin de semana la tricolor, nacida en Lago Agrio, ganó el 23 de marzo los 100 metros planos en el Meeting Tropical Park Elite en Miami, también Estados Unidos.

De conseguir su misión, Tenorio estaría clasificándose a sus segundos Juegos Olímpicos. De momento aún tiene previstas más competencias en el exterior donde espera poner la marca base para acceder a la cita olímpica de Tokio que en los 100 metros planos está en 11,15 segundos. La también tricolor Anahí Suárez es otra de las postulantes.