Andrés Gómez Provincial de Karting
Andrés Gómez, con el título de la quinta válida del Provincial de Karting.Cortesía

Andrés Gómez se toma la revancha y gana la quinta válida del Provincial de Karting

El piloto guayaquileño comandó la jornada del sábado 1 de octubre y se perfila como favorito para el final de temporada

El piloto guayaquileño Andrés Gómez pasó rápidamente la página de lo sucedido hace 15 días en la cuarta válida del Campeonato Provincial de Karting, cuando enganchó su monoplaza con el de Leonidas Drouet, para dar un golpe de autoridad y liderar la quinta fecha del Campeonato Provincial de Karting que el fin de semana pasado lo tuvo a él como protagonista.

Angie Palacios Juegos Suramericanos 2022

Juegos Suramericanos: Angie Palacios y José Acevedo, un arranque de ciclo olímpico insuperable

Leer más

Pero no la tuvo fácil. El joven piloto debió ‘remar’ fuerte, ya que en la clasificación obtuvo el tercer mejor tiempo, atrás de Arnold Illingworth y Rafael Peralta. No era favorito.

Ya en carrera, un choque múltiple a la salida de la curva número uno, que involucró a Hoover Ochoa, Santiago Saab, entre otros deportistas, movió la balanza.

La decisión de los directivos del Guayaquil Karting Club de mezclar a las categorías mayores alimentó el espectáculo, ya que los profesionales, sénior y máster pelearon juntos las primeras posiciones. Fue en medio de esa pugna donde Gómez aprovechó para tomar la punta que no aflojó hasta ver la bandera de cuadros en la prefinal.

Finalmente, en el último tramo, Andrés Gómez compartió la primera fila con Carlos Heredia, a quien superó en las primeras vueltas, mientras que Arnold Illingworth y Rafael Peralta comenzaron a ganar terreno. El podio quedaría integrado de la misma manera.

LAS POSICIONES

Categoría micro y mini:

1. Santiago Saab

2. Alejandro Taleb

3. Leone Dassum

Categoría profesionales:

1. Andrés Gómez

2. Rafael Peralta

Categoría senior:

1. Arnold Illingworth

2. Carlos Heredia

3. Santiago Saab.

Categoría master:

1. Juan Siguenza

2. Xavier Maldonado

3. Denny Ortega