emilio-gomez-roland-garros
Emilio Gómez cayó en primera ronda del cuadro principal de Roland Garros, al que accedió tras jugar la qualy.Cortesía

Andrés Gómez recomienda a su hijo Emilio arriesgar y buscar el Grand Slam

El Zurdo de Oro asegura que su hijo “no tiene de qué arrepentirse” y que está en buena condición para seguir participando en torneos de este nivel

El extenista ecuatoriano Andrés Gómez dice haber “celebrado dos veces el 30 aniversario” de su histórica hazaña en Roland Garros: una el pasado mes de junio y otra al ver batirse a su hijo, Emilio, en las pistas de polvo de ladrillo estos últimos días.

Emilio Gómez Roland Garros 2020

Emilio Gómez cayó guerreando

Leer más

Pese a la derrota sufrida el lunes ante el italiano Lorenzo Sonego en un disputado partido (6-7(4), 6-3, 6-1, 6-7(4) y 6-3), Gómez asegura que su hijo “no tiene de qué arrepentirse” y que, a sus 28 años, está en buena condición para seguir adelante hacia otros torneos del Gran Slam.

“Qué va a sacar él de esto, es lo que vamos a encontrar y entender en las próximas semanas porque, ¿qué va a hacer, ir a jugar las Challengers de vuelta?”, se pregunta en una entrevista con EFE.

Y le recomienda que vaya “a los qualys” y “fajarse”, porque “mientras más juegue con mejores jugadores, más cosas va a poder hacer”.

Treinta años después de arrebatar la Copa de los Mosqueteros a Andre Agassi el 10 de junio de 1990, el “Zurdo de oro” confiesa haber vivido con una emoción de vértigo la participación de Emilio en el torneo, quizás mayor que cuando él salía a batirse frente a rivales que hoy están en el salón de la fama del tenis mundial.

Guillermo-Almada-Santos-Barcelona

Guillermo Almada hubiera mantenido a Beder Caicedo en Barcelona

Leer más

“Estoy destrozado físicamente. Me duele todo de levantarme, sentarme, cambiarme de habitación, de ir de un lado al otro, de las llamadas de teléfono y mensajes de WhatsApp. Es increíble! Pero así como ha sido duro, también lo he podido disfrutar muchísimo y quisiera que vengan varias emociones más de este tipo”, subraya sobre la última semana.

Perdió Escobar en dobles

Mientras tanto, en otro debut ecuatoriano en Roland Garros, esta vez en dobles, Gonzalo Escobar, haciendo dupla con el uruguayo Ariel Behar, cayó ante los estadounidenses Tommy Paul y Nicholas Monroe. Este encuentro se definió en tres sets 6-3, 5-7 y 7-6 a favor de los norteamericanos y duró casi dos horas y 25 minutos.