Andrea-Pereira-nadadora-guayaquileña
La nadadora guayaquileña Andrea Pereira quiere obtener más logros para el país a nivel internacional.Joffre Lino

Andrea Pereira apunta a los Juegos Boliviarianos

La nadadora guayaquileña, radicada en Cuenca para su preparación, acumula múltiples títulos en su disciplina y busca un cupo para la cita que se celebrará en Valledupar

Clasificar por el país a los Juegos Bolivarianos 2022 es la meta trazada por la nadadora de 21 años, Andrea Pereira Cruz. La joven es una de las deportistas más destacadas del Club de los Hermanos Enderica, de la ciudad de Cuenca.

Ana-victoria-abad

Ana Victoria Abad labra su camino hacia París 2024

Leer más

Andrea es guayaquileña, pero hace dos años y medio se radicó en la capital azuaya para poder tener facilidades en sus entrenamientos. El sacrificio valió la pena porque al mejorar su nivel deportivo se ubica como una de las mejores nadadoras de aguas abiertas del Ecuador.

En el 2021 se consagró como la ganadora de la Copa del Pacífico. Los triunfos continuaron y en febrero pasado, en Salinas, se coronó como la mejor del Ecuador en la categoría mujeres, en los 10 kilómetros.

Pereira ahora apunta a su clasificación en los selectivos para los Juegos Bolivarianos Valledupar (Colombia) 2022, si logra su objetivo repetirá el triunfo obtenido en febrero. Esta vez la competencia será del 20 al 22 de abril en el balneario peninsular. Andrea deberá superar los 5 y 10 km.

“Estoy trabajando muy duro para este nuevo reto porque al clasificar a los Bolivarianos también estoy segura de que daré un gran paso para los próximos Juegos Olímpicos. Estar con los mejores nadadores del planeta es mi gran anhelo”, indicó.

Andrea-Pereira-nadadora-guayaquileña
La deportista, luego de obtener el primer lugar durante una prueba en Salinas.Joffre Lino
Anicka Delgado

Anicka Delgado fue superada por 'máquinas' del agua y se despide de Tokio 2020

Leer más

La nadadora sabe que para llegar a su máximo rendimiento la clave está en su preparación, son dos veces al día que realiza los entrenamientos que le toman más de seis horas. Por la mañana empieza en el gimnasio para después entrar a las piscinas. En el agua su trabajo consiste en realizar pruebas de velocidad.

La joven alterna la actividad deportiva con sus estudios universitarios en diseños de interiores, considera que necesita tener un título profesional para cuando le toque dejar la natación, por lo que tampoco descuida su preparación académica, “es bien duro mantener un alto rendimiento deportivo y a la par estudiar en la universidad. Todo sea por mi bien”, dijo.

Antes de la nueva competición en Salinas, Andrea espera participar en un circuito nacional a efectuarse del 6 al 9 de abril en piscinas. El torneo está previsto a cumplirse en la ciudad de Guayaquil, el evento será como la prueba previa al selectivo de clasificación para la cita bolivariana.

Desde el año 2018, a Andrea Pereira siempre le toca estar en el podio para recibir medallas por sus triunfos en aguas abiertas. Ella sabe nadar contra corrientes, asegura que para ello la tranquilidad y fortaleza son fundamentales. Además, la mentalidad positiva siempre la ha llevado a estar en los primeros lugares.