Ana Vivar Vuelta a Colombia
Vivar (segunda desde la izquierda) continúa con el maillot de mejor extranjera entre 138 ciclistas.Cortesía

Ana Vivar sube al puesto 11 y sigue como la mejor extranjera en la Vuelta a Colombia

La ciclista ecuatoriana terminó la segunda etapa de la competencia con el mismo tiempo que la líder

La ciclista ecuatoriana Ana Vivar, quien compite con el equipo Movistar Best PC, continúa como la mejor extranjera de la Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2, tras la segunda etapa disputada este miércoles 10 de agosto, lo que además le permitió instalarse cerca del ‘top ten’ de la clasificación general.

El segundo día de competencia se cumplió entre los municipios de Paipa y Villa de Leyva, con una distancia de 101,4 kilómetros, un puerto de montaña de cuarta categoría y tres sprints intermedios. En ese contexto, la líder del elenco ‘tecnológico’ respondió a los ataques que se sucedieron en el lote de cabeza de carrera, conformado por cerca de 16 ciclistas, quienes definieron a la ganadora al sprint masivo.

El triunfo de este miércoles se lo llevó Diana Peñuela (DNA Pro Cycling, Estados Unidos), quien conservó el liderato de la general. Entre tanto, Vivar ingresó en el duodécimo lugar de la fracción, con el mismo tiempo que la vencedora.

El resultado sirve para que la pedalista del Movistar Best PC se ubique en la undécima casilla, a 44 segundos de la portadora de la camiseta morada, que identifica a la puntera, Diana Peñuela.

Este jueves 11 de agosto se disputará la tercera etapa, de 111,8 kilómetros.