Kaede Maegawa
Kaede Maegawa, quien terminó cuarta en el salto de longitud en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, fue una de las modelos.AFP

'Amputee Venus Show', el desfile de modas para paralímpicos amputados

Los atletas paralímpicos subieron a una pasarela en Tokio para un desfile que fue transmitido virtualmente y que ayudará en la recolección de fondos para la Asociación de Enfermería.

Los atletas paralímpicos subieron a la pasarela en Tokio, este martes 25 de agosto, para el "Amputee Venus Show", que originalmente estaba programado para realizarse junto con la apertura de los Juegos Paralímpicos.

Con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos pospuestos por un año debido a la pandemia de COVID-19, el desfile de moda siguió adelante de todos modos.

Kiara Rodríguez Juegos Paralímpicos coronavirus

El deporte paralímpico volvió a las pistas; Portugal es el siguiente objetivo

Leer más

Contó con una docena de modelos que desfilaron por la pasarela con la última moda y prótesis de piernas. Varios atletas paralímpicos se encontraban en el grupo, incluida Kaede Maegawa, quien terminó cuarta en el salto de longitud en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

¿EL FIN?

"Quiero que puedan sonreír en el escenario y disfrutar de estar a la moda", dijo el productor y protésico del programa Fumio Usui.

El fotógrafo Takao Ochi, que publicó una colección de imágenes en 2014 con el mismo título, propuso la idea de un espectáculo y lanzará un calendario 2021 que presenta a Maegawa, entre otros. Todos los ingresos, excluyendo una comisión de ventas, serán donados a la Asociación de Enfermería de Tokio.

Los Juegos Paralímpicos ahora están programados para abrir el 24 de agosto de 2021 y contarán con unos 4.400 atletas. Está previsto que los Juegos Olímpicos se inauguren el 23 de julio de 2021 con 11.000 atletas.