Deportes

Amílcar Mantilla admite la sanción de Conmebol y anuncia apelación

El organismo internacional suspendió por 90 días a seis directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Francisco Egas sigue siendo el presidente

Amilcar+mantilla+Directivo+Ecuafútbol
Amílcar Mantilla reconoció que ya tiene en sus manos la notificación de Conmebol sobre la suspensión de 90 díasArchivo

Seis directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fueron suspendidos por 90 días por la Conmebol, de manera provisional. Amílcar Mantilla, uno de ellos, admitió a EXPRESO que ya tenía en sus manos la notificación oficial. La recibió este miércoles 5 de agosto de 2020.

berardinelli-Jesús-federación-venezolana

Murió jefe de Federación de fútbol de Venezuela 16 días después de arresto

Leer más

Jaime Estrada, Carlos Galarza, Vicente Mantilla, Edison Ugalde y Alfonso Murillo completan la nómina de sancionados. De ellos, Galaraza dijo que todavía no tenía el documento. "Pero viendo que lo anuncian los amigos de Egas, supongo que es confirmado", dijo.

Mantilla anunció, de paso, que apelarán la sanción dentro de los tres días que establece el mismo documento enviado por Conmebol. "El tiempo hasta tener la decisión definitiva dependerá de Conmebol, mientras tanto no podemos hacer nada más que esa apelación", agregó Mantilla.

Los seis fueron sancionados por la Comisión de Ética de la Conmebol, por sus acciones en los meses pasados. El 24 de abril decidieron, en sesión de Directorio, remover a Francisco Egas de la presidencia de la FEF, además, convocar a un Congreso Ordinario para ratificar esa decisión.

Por ahora, Egas se mantiene firme en la presidencia de la FEF y convocará a los vocales suplentes para completar el directorio y seguir en la búsqueda del entrenador para la selección nacional.

alexis sanchez

El Inter se queda definitivamente con Alexis Sánchez por tres años

Leer más