Renato Ibarra
Renato Ibarra, jugador ecuatoriano del América mexicano.Cortesía

El América prohíbe a Renato Ibarra hasta en el PlayStation

Jugadores del cuadro azteca, por disposiciones de la dirigencia, no pueden usar al ecuatoriano Renato Ibarra en los juegos virtuales de la Liga MX.

La dirigencia del América de México no quiere ver a Renato Ibarra luciendo la camiseta de las Águilas, ni siquiera en un juego de PlayStation.

Ibarras

Varios equipos sueñan con Renato Ibarra y todos tienen algo en común

Leer más

Aunque parezca una medida exagerada, el diario Récord de México publicó una nota en la que detalla que los directivos del cuadro crema les han prohibido a sus jugadores usar al ecuatoriano, en el torneo virtual de la eLiga MX.

Según detalla el medio azteca, Giovani dos Santos, Nico Benedetti y Santi Cáseres, quienes representan al América en este torneo virtual, no pueden contar con el ecuatoriano, pese a que este aparece como una de las figuras del FIFA20.

“La razón es que los directivos del América no quieren que la gente comience a criticar el por qué ahí sí lo ponen a jugar. Además de que aún no saben cómo quedará su situación contractual y por el momento el futbolista ha sido separado del equipo”.

Debido a estas disposiciones de la dirigencia de las Águilas, Ibarra “no puede salir ni a la banca virtual”.

La relación entre el jugador ecuatoriano y el América se rompió en marzo pasado, luego de que la ‘Liebre’ fuera detenido en Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, debido a que fue acusado de violencia intrafamiliar e intento de feminicidio por su pareja, Lucely Chalá.

Debido a esta situación, el club crema estaría buscando vender al extremo Tricolor, aunque pocos clubes están en capacidad de pagar los casi $5 millones que piden.

Pese a esto hay elencos como el Pachuca, Cruz Azul, Pumas, Toluca y Puebla que han mostrado su interés por Ibarra, pero solo buscarían un préstamo del América.