Deportes

El amargo adiós del guerrero Müller

El delantero alemán calificó de "desastroso" su eliminación del Mundial y vacila con una despedida definitiva de la selección a sus 33 años

FIFA World Cup 2022 - (9526866)
El ofensivo Thomas Müller fue titular y jugó hasta el minuto 66 en la victoria 4-2 frente a Costa Rica.Ronald Wittek

Digno representante de las mejores estirpes de atacantes alemanes, con cuatro Copas del Mundo a sus espaldas, tres Eurocopas y 122 partidos, Thomas Müller entonó un amargo adiós tras la dolorosa eliminación de Alemania en Qatar 2022.

Japón

2-1. Japón pasa como primera de grupo

Leer más

En un sentido discurso ante la televisión alemana ARD, el jugador bávaro indicó, a sus 33 años, que la eliminación había sido "un desastre absoluto" y aseguró: "Si este fue mi último partido, me gustaría decir algunas palabras a los aficionados del fútbol alemán. Ha sido un placer enorme, querida gente. Hemos tenido grandes momentos. Traté de poner mi corazón en el campo en cada partido".

“Siempre di lo mejor de mí. A veces había lágrimas de alegría por mis acciones, a veces los espectadores también tenían cara de dolor. Aunque no tuve éxito siempre lo hice con amor", apuntó.

El delantero del Bayern Múnich, titular indiscutible para Hansi Flick en Qatar 2022, debutó hace doce años como internacional absoluto. Fue en un amistoso ante la Argentina de Diego Maradona disputado en el Allianz Arena de Múnich el 3 de marzo de 2010.

selección costarricense

Constelación de combinaciones y por primera vez una mujer arbitra en Mundial

Leer más

En Brasil 2014 Müller pudo celebrar el gran éxito al colaborar decisivamente en el cuarto título universal de Alemania, pero desde entonces la participación en la Copa del Mundo se ha saldado con dos batacazos, en Rusia 2018 y Qatar 2022, al caer en la fase de grupos.

En las Eurocopas de 2012 y 2016 la Alemania de Müller se quedó en semifinales y en la última, la de 2020, Inglaterra fue su verdugo en los octavos de final, ya inmerso el equipo en una situación de decadencia deportiva.

Y en su caso personal, cuando funcionó ofensivamente Müller, Alemania llegó lejos. En Sudáfrica y Brasil sumó cinco tantos en cada edición. También fue el que abrió la estruendosa goleada ante la Canarinha en semifinales (7-1). A partir de entonces no ha vuelto a ver portería. La 'Mannschaft' ha echado de menos sus goles, reservados a partir de ahora para el Bayern.