BARCELONA-LIGAPRO-GUAYAQUIL-CITY
Barcelona será juez en la definición de la segunda etapa. Recibirá al Aucas, que es el principal opcionadoAPI

LigaPro: La altura, rival fijo para Barcelona en la final de temporada 

Los tres candidatos para ganar la segunda etapa juegan en la Sierra, aunque viven realidades diferentes

Tres equipos quedan en la pelea por ganar la segunda etapa de LigaPro. Y tienen algo en común: Aucas, Universidad Católica e Independiente del Valle son locales en la altura.

633b28a8d377a

Luis Zubeldía: "Me genera vergüenza lo que pasó con Marlon Vera"

Leer más

Esta es la única condición fija que enfrentará Barcelona en la disputa por el título. En cuanto al rival, hay una gran diferencia entre los tres planteles, cada uno con sus propias virtudes y debilidades.

El entrenador de Aucas, César Farías, por ejemplo, resalta la fortaleza mental de los suyos para soportar la presión desde que saltó al liderato. “Todas las semanas dicen que nos vamos a caer y ya vamos 17 fechas invictos. Falta poco, pero trataremos de cerrarlo pronto. Sin volvernos locos podemos llegar a la final. Si transmitimos locura, nos equivocamos. Hay que guiar con tranquilidad”, indicó.

El arquero Hernán Galíndez comulga con él. “Somos el único equipo que depende de sus resultados, así que estamos felices por el momento que vivimos”, indicó.

Un ambiente distinto vive Universidad Católica, el segundo en la fila de espera. El cuadro camarata no tiene una presión por parte de la hinchada y eso le ha permitido trabajar con tranquilidad.

“El fútbol es de procesos y de paciencia. Tenemos un excelente grupo de jugadores y esperamos que pueda obtener pronto los objetivos planeados. Hemos trabajado con tranquilidad”, indicó.

El entrenador Miguel Rondelli no se fija en la final. Para él la única apuesta es ganar los tres partidos y ver qué pasa.

Pero resalta que cada vez están más fuertes y eso sería una ventaja en una eventual final. “Estamos siendo un equipo que no solamente se acostumbra a sumar cuando enfrenta a rivales que supera desde lo futbolístico, también lo hace cuando es superado. Se está acostumbrando a sufrir y sacar resultados positivos”.

PAULO-AUTORI-ATLÉTICO-NACIONAL

Paulo Autori vuelve al banquillo del Atlético Nacional

Leer más

Rondelli reconoce una debilidad en su equipo, pero prefiere corregirla puertas adentro. “Ahora lo más importante es ganar los partidos como sea”.

Independiente del Valle llega con fuerza, pero también con cansancio. El rayado ha tenido que dosificar su plantel para resistir la dura agenda. Y tendrá que seguir en esa línea, ya que tienen pendientes los partidos de Copa Ecuador.

Martín Anselmi lo anticipó: saldrán a ganar todos los duelos, considerando las valoraciones físicas de cada futbolista. Al igual que en las últimas semanas, el cuerpo médico y los fisioterapeutas irán de titulares.

“Podemos marcar un año inolvidable. Ya tenemos la Copa Sudamericana, pero también queremos la Copa Ecuador y LigaPro. Es nuestra mentalidad y ojalá se den las cosas para llegar a la final”, indicó el volante Junior Sornoza.