Deportes

Alfredo Campo inicia el ciclo olímpico hacia los Juegos de París 2024

El tricolor participará en la categoría élite de la Copa del Mundo de Bicicross en Bogotá, este fin de semana. Definió su hoja de ruta para los Juegos Olímpicos 2024

ALFREDO CAMPO
El ‘rider’ ecuatoriano se encuentra mentalizado para la Copa del Mundo de Bogotá que iniciará este fin de semana.Archivo

El bicicrosista ecuatoriano Alfredo Campo disputará este fin de semana la Copa del Mundo de Bicicross en Bogotá, Colombia, prueba puntuable para el ranking global que lo ayude en su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tsitsipas Roland Garros

Ecuador ante la Grecia de Tsitsipas por los Playoffs del Grupo 1 de Copa Davis

Leer más

“Estamos esperando el calendario por parte de la UCI (Unión Ciclista Internacional) pero prácticamente el próximo año empezamos desde marzo, con cada mes y medio compitiendo una Copa del Mundo”, señaló el vigente campeón del torneo Estatal de BMX en Florida, Estados Unidos, conseguido el 22 de mayo pasado.

El cuencano, de 29 años, tiene la estrategia definida. Competirá en la mayor cantidad de Copas Mundo posibles, ya que son las que más puntúan, pero que paradójicamente para este ciclo olímpico han disminuido, en relación a los certámenes que se dieron rumbo a los JJ.OO. de Tokio 2020.

“La verdad que son menos competencias de las que hubo en Japón... Antes fueron 12 Copas del Mundo, ahora van a ser 10 únicamente”, expresó Campo, sobre las competencias que se largarán en Sudamérica, Estados Unidos, Europa, Australia y Asia.

El azuayo está enfocado en estos torneos debido a que son los eventos que “más nivel tienen” y en donde estarán todos los participantes que compitieron en Tokio 2020, de ahí que el tricolor trabaja ya para mejorar en cada participación y llegar mejor (a París 2024) de lo que llegó en Japón.

Neisi Dajomes Juegos Suramericanos

La participación de Ecuador en los Juegos Sudamericanos 2022 sigue siendo incierta

Leer más

Y es que en su segunda participación olímpica (la primera fue en Río 2016), Campo tuvo un destacado performance al llegar hasta la final de BMX masculino en Tokio, donde culminó en quinto lugar y consiguió diploma olímpico, en una carrera que tuvo como vencedor al neerlandés Niek Kimmann junto a Kye Whyte (Gran Bretaña) y Carlos Ramírez (Colombia), plata y bronce, respectivamente.

Pese a su destacada participación en suelo asiático, el ecuatoriano cree que pudo haberse llevado una medalla en Tokio, es por eso que junto a su equipo han modificado sus aspiraciones en este nuevo ciclo olímpico. “Estuvimos muy cerca de una medalla, ahora reestructuramos las metas y objetivos... Me siento muy bien ahora y en las Copas del Mundo estaré peleando en los primeros lugares”, sentenció el también medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, en 2019.

“Se viene la primera competencia en la Copa Mundo de Colombia y queremos estar en la final”, concluyó Campos desde Estados Unidos.

EN RESUMEN

Medalla de plata

Alfredo Campo se ubicó segundo en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015.

Medalla de oro

El ecuatoriano tuvo su revancha en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se llevó el primer lugar.

Diploma olímpico

El tricolor consiguió el diploma olímpico al quedar quinto en la final de BMX masculino en los Juegos de Tokio 2020.

EL DATO

Campo se mudó a Florida-Estados Unidos desde los 16 años, con el fin de mejorar su preparación deportiva.