Alfaro resaltó que Bolivia le planteó un partido muy cerrado a Uruguay, actitud que también lució ante Argentina
Alfaro resaltó que Bolivia le planteó un partido muy cerrado a Uruguay, actitud que también lució ante Argentina.EFE

Alfaro pide atención a ecuatorianos para evitar sorpresas con Bolivia

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, afirmó este martes que Bolivia saldrá el próximo jueves a jugarse cosas importantes

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, afirmó este martes que Bolivia saldrá el próximo jueves a jugarse cosas importantes en las eliminatorias del Mundial de Catar, por lo que sus dirigidos deberán estar muy atentos para evitar sorpresas.

seleccion+ALFARO+eliminatorias+GUAYAQUIL

La gran duda de Gustavo Alfaro

Leer más

Ecuador recibirá el jueves a Bolivia en la ciudad portuaria de Guayaquil en cumplimiento de la undécima fecha.

"Creo que Bolivia también apuesta mucho a esta triple fecha, porque tiene dos partidos en condición de local. Debemos estar muy atentos", dijo en una rueda de prensa virtual desde Guayaquil.

Resaltó que Bolivia le planteó un partido muy cerrado a Uruguay, actitud que también lució ante Argentina, por lo que dijo que seguramente vendrá con una disposición parecida al partido en Guayaquil.

Recordó que Argentina desatascó el encuentro "gracias a una genialidad de Lionel Messi".

"No podemos confiarnos porque sabemos lo que los bolivianos se están jugando, de la misma manera que lo que se va a jugar Venezuela en esta triple fecha", añadió Alfaro.

A Bolivia y Venezuela se les podría escapar "la posibilidad de llegar bien parados al final de la eliminatoria, por lo que van a ser dos partidos complejos", agregó.

Ecuador ocupa el cuarto puesto de las eliminatorias con 13 puntos y Bolivia es penúltima con 6.

"La intención será tener una buena actuación. Será una gran semana de eliminatorias, que nos permita seguir estando en este (sitio de) privilegio que tenemos de estar entre los equipos que estamos peleando arriba de la tabla de posiciones", remarcó.

César-Farías-selección-Bolivia

Bolivia depuró la nómina y anunció a los 26 jugadores que viajarán a Guayaquil

Leer más

Con relación al prolongado divorcio con el gol del atacante Enner Valencia, el técnico aseveró que la efectividad de un equipo no depende únicamente de un jugador, sino de todo el plantel.

"Me encantaría que Enner pueda meter un gol, porque él es muy importante para nosotros, porque es un ejemplo en un montón de cosas, pero convertir un gol no depende únicamente del delantero. Depende de todo el equipo", apuntó.

Se declaró satisfecho de que sus pupilos hayan mejorado en defensa, en comparación con los goles que encajó en las primeras jornadas.

Concluyó que esto se debe a la actitud de todo el equipo.