ECUADOR-CASA-SELECCION-COLOMBIA
La selección nacional trabajó el domingo en el estadio Rodrigo Paz DelgadoCortesía FEF

Alfaro, una duda en la defensa y otra en la mitad de la cancha ante Colombia

El entrenador de la selección de Ecuador probó  a Pedro Pablo Perlaza como lateral y también puso al albo Adolfo Muñoz como volante

Con dos triunfos y un buen comportamiento futbolístico, Ecuador procurará cerrar la actual temporada con un triunfo sobre Colombia, que buscará sanar las heridas abiertas de local ante Uruguay en la reciente fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022. El duelo será este martes 17 de noviembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

BSC EL NACIONAL

El Nacional y Barcelona no pasan del empate, resultado que poco les sirve

Leer más

La actual propuesta del equipo ecuatoriano, se basa en procurar darle orden a su juego desde la defensa y tener velocidad en salida, con toques de primera intención para incomodar y sorprender a sus rivales.

Por lo que ha puesto énfasis para corregir las equivocaciones en salida que le costaron goles, aunque se queda con la producción y generación de juego que desembocaron en oportunidades claras de gol, donde también buscar afinar detalles para ser más contundente.

Como parte de esos cambios, probó a Pedro Pablo Perlaza como lateral y al volante Adolfo Muñoz por izquierda. Los dos son de Liga de Quito y se conocen de memoria la cancha del Rodrigo Paz. Junior Sornoza fue ratificado como reemplazo de Enner Valencia.

Cabe anotar que Ecuador sufrirá las ausencias obligadas por la suspensión de Carlos Gruezo y por el positivo por la COVID-19 de Diego Palacios, Alan Franco y Enner Valencia.

Los enfrentamientos entre ecuatorianos y colombianos, en la mayoría de las ocasiones, marcaron favoritismo para los visitantes y, en la última ocasión que jugaron en Quito, se llevaron el triunfo por 0-2 con goles de Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, en marzo de 2017.

Entrenamiento+Ecuador+PONCIANO+Eliminatorias

La velocidad será clave en el partido contra Colombia

Leer más