ALEXANDER-CEPEDA-TOUR-Savoie-Mont-Blanc-CAMPEÓN
El ecuatoriano Alexander Cepeda (centro) celebra el primer título profesional que consigue en Europa.CORTESÍA ZOÉ SOULLARD

Alexander Cepeda, rey en Francia

El ecuatoriano ganó el Tour de Savoie Mont-Blanc. También se fue primero en puntos y segundo en premios de montaña

El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda consiguió su primer título profesional en Europa. Este domingo 8 de agosto de 2021 se proclamó campeón del Tour de Savoie Mont-Blanc.

juegos olímpicos

Tokio conecta en directo con París para cederle el relevo olímpico

Leer más

El tricolor, de 23 años, llegó a la última etapa en el primer lugar de la clasificación. Y lo defendió con éxito. Arribó a la meta en el segundo lugar, detrás del francés Alexis Guerin. Gracias a ello mantuvo su ventaja de tiempo en la general.

Al final, Cepeda ganó al completar las cuatro etapas en 16 horas 7 minutos y 8 segundos. En segundo lugar terminó el suizo Roland Thalmann, a 2 minutos con 37 segundos. Tercero fue el colombiano Abner Umba (mejor juvenil).

Pero, además, Cepeda ganó la competencia por puntos. Sumó 43 unidades. Mientras, en los premios de montaña terminó en el segundo lugar, detrás del francés Alan Boileau.

Su victoria, junto al desempeño de su compañero Umba fueron las bases para que su Team Androni Giocattoli - Sidermec termine en el primer lugar global.

Es decir, fue su mejor presentación en Europa en su corta carrera. Cabe anotar que él empezó a competir en este nivel desde la campaña anterior.

“Es una victoria bastante buena para mí. Creo que el equipo ha contribuido mucho. Todos estamos felices”, dijo Cepeda a Velo 101, de Francia.

Según él, su triunfo es una muestra más del potencial tricolor en esta disciplina deportiva. “El ciclismo de Ecuador en estos momentos sigue avanzando. Hemos visto que Richard Carapaz abrió muchas puertas y esperamos que en un futuro el Ecuador sea un baluarte del ciclismo”, agregó.

Cepeda, también conocido como Chalequito, continuará en Europa. Todavía no está confirmado el calendario que cumplirá hasta el cierre de esta temporada.

Messi-DESPEDIDA-BARCELONA-ARGENTINA

Messi: 'No estaba preparado para despedirme'

Leer más