Jhon Yeboah Zamora
El jugador alemán Jhon Yeboah Zamora podría recibir el llamado de la Mini-Tri.Archivo

Un alemán en la mira de la Sub 20 de Ecuador

Jhon Yeboah Zamora es un jugador nacido en Alemania, de padre ghanés y de madre ecuatoriana, por lo que podría recibir el llamado de la Mini-Tri.

John Yeboah Zamora, actual jugador del VVV-Venlo de Holanda, es un elemento que está en la órbita de la selección ecuatoriana Sub 20.

estadiotv

Ecuavisa cerró el estudio sur y sacó del aire el programa deportivo Estadio TV

Leer más

El jugador nacido en Alemania, de padre ghanés y de madre ecuatoriana, se encuentra en el radar del estratega Jorge Célico, quien desde que se enteró de su triple nacionalidad, ha investigado más acerca de Yeboah, pues actualmente el DT argentino ya planifica la participación de Ecuador en el Sudamericano Sub 20 del próximo año (sede aún por definirse).

“He podido saber de la existencia de John Yeboah , futbolista que tiene varios partidos en la primera división de Holanda. Ha tenido también partidos con Alemania (Sub 16 hasta Sub 20). Gracias a que su madre es nacida en Milagro, se lo podría llamar”, dijo Célico en días pasados.

Yeboah, quien nació en Alemania el 23 de junio de 2000, actualmente milita en la primera división del fútbol de Holanda con el VVV-Venlo. A este equipo llegó el año anterior a préstamo por parte del Wolfsburg de Alemania, club dueño de su pase.

Antes de llegar al fútbol holandés, Yeboah Zamora destacó en las divisiones menores del Wolfsburg, lo que le permitió ser convocado en varias ocasiones a la Sub 17 y Sub 20 de la selección teutona.

En 2017 integró el combinado alemán, que participó en el Mundial de India Sub 17. En dicha cita ecuménica Alemania fue eliminada en los cuartos de final por Brasil. Yeboah en aquel torneo fue titular en casi todos los cotejos.