Deportes

Alcaraz tumba al número uno del mundo y alcanza la final del Masters de Madrid

Tras 3 horas y 35 minutos de juego, el español se deshizo de Djokovic por parciales de 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5)

Carlos Alcaraz finalista Madrid
El tenista español Carlos Alcaraz celebra la victoria ante el serbio Novak Djokovic, tras el partido de semifinal del Mutua Madrid OpenEFE

El tenista español Carlos Alcaraz remontó este sábado 7 de mayo al número uno del mundo, el serbio Novak DJokovic, por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5), y alcanzó la final del Masters 1.000 de Madrid que disputará el domingo 8 ante el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas.

Alcaraz, que el lunes será el sexto jugador del mundo, se convirtió en el finalista más joven del torneo y el segundo de menor edad en derribar al tenista balcánico después de Filip Krajinovic, de 18 años.

En un duelo épico y dramático, resuelto después de tres horas y 35 minutos de juego, el español sumó su novena victoria seguida y logró la sexta consecutiva contra un ‘top ten’.

Alcaraz, que el viernes se convirtió en el más joven en vencer en tierra a Rafael Nadal, es el primero de menos edad en derrotar consecutivamente al balear y a Djokovic.

A sus diecinueve años y dos días, el jugador de El Palmar se situó al borde del quinto título de su carrera, el cuarto del presente curso, tras Río de Janeiro, Masters 1.000 de Miami y Barcelona.