Richard-Carapaz-Jhonatan-Narváez-Ineos-ciclismo
Jhonatan Narváez y Richard Carapaz representarán al país en la prueba de ruta en Tokio.ARCHIVO / EXPRESO

En el aire la participación tricolor en la contrarreloj de Tokio

Cambios de parte de los organizadores de los Juegos Olímpicos complican a la delegación ecuatoriana. Richard Carapaz es la alternativa para la crono

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) dio a conocer que la delegación a Tokio se redujo a 48 tricolores clasificados. Un cupo se perdió en ciclismo, ya que los organizadores de los Juegos Olímpicos determinaron que uno de los dos pedalistas que participarán en la prueba de ruta debe también ser parte de la contrarreloj.

Richard-Carapaz-ciclista-ecuatoriano

Richard Carapaz está a un paso del podio

Leer más

El COE indicó que apeló esta decisión, ya que la Unión Ciclista Internacional (UCI) les notificó en septiembre de 2019 que el país tenía tres cupos, pero el reclamo no tuvo respuesta favorable.

Richard Carapaz y Jhonatan Narváez son los elegidos para la competencia de ruta, a disputarse el sábado 24 de julio.

Tokio-Juegos-Olímpicos-Paralímpicos-tricolores

El sombrero de la suerte para los tricolores en Tokio

Leer más

Se espera la respuesta de la Locomotora del Carchi para la crono del martes 28 de julio, caso contrario no se participará en la misma, ya que Narváez no puede hacerlo por competencias ya planificadas con su equipo, Ineos Grenadiers.

Además, como ciclista suplente está registrado Jefferson Cepeda para la competencia de ruta, en caso de que los dos titulares presenten baja de última hora. Si es principalizado, no tiene previsto correr la contrarreloj.