Deportes

Un aficionado falleció tras disturbios en el fútbol argentino

El partido entre Gimnasia de La Plata contra Boca Juniors se suspendió a los nueve minutos, debido al problema generado en exteriores del estadio

DISTURBIOS ARGENTINA
Los hinchas tuvieron que invadir la cancha para escapar del gas lacrimógeno.CORTESÍA CANAL 4

El encuentro entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, fue suspendido en el minuto 9 por los disturbios iniciados fuera del estadio por aficionados que no pudieron entrar, y que motivaron la intervención de la policía con balas de goma y gases lacrimógenos, la noche del jueves 6 de octubre de 2022.

Jefferson-Montero-9-de-Octubre

Macará vs. 9 de Octubre: El que pierda se va a la serie B

Leer más

Un hombre de 57 años falleció. El Gobierno provincial dice que fue producto de una muerte súbita y paro cardiorrespiratorio no traumático, mientras que su familia sostiene que presentaba heridas por el ataque policial.

Además de este caso, muchas personas se descompensaron y otras sufrieron impactos de balas de goma y heridas, por lo que tuvieron que ser hospitalizadas.

Ante esto, fue separado del cargo el jefe del operativo policial destinado al partido, este viernes 7 de octubre de 2022.

A raíz de los violentos hechos, los directivos del fútbol también responsabilizaron al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

En un comunicado oficial, el Gobierno provincial también informó que se ordenó poner todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo; en tanto que portavoces indicaron que los “policías identificados en los videos fueron corridos a la espera del análisis de la situación”.

“Es inadmisible” que “miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro”, se leía en el comunicado oficial de este viernes. Seguirán las investigaciones.

INDEPENDIENTE-BAUMAN-COPA-ECUADOR

Independiente del Valle clasifica a la final de Copa Ecuador

Leer más