Fernando Alonso museo Renault
El piloto Fernando Alonso (c) posa con un grupo de aficionados este miércoles en el museo que tiene en el municipio asturiano de Llanera.EFE

La afición celebra el regreso de Alonso a la Fórmula Uno

La escudería Renault confirmó el fichaje del piloto español para el 2021 y sus adeptos aplauden la noticia.

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula Uno no le ha sido indiferente a nadie, tampoco a los aficionados que coincidieron este miércoles con el piloto en su museo, ubicado en el concejo de Llanera, y que valoraron su regreso como una buena apuesta para Renault como marca y un paso "sobre seguro" para el asturiano, al que ven "con un buen volante y ganando".

"Era algo esperado; se sabía que volvería, y lo hace ahora porque el cambio de normativa le motiva", explicó Iván, de Nava, durante su visita a una de las salas del museo repleta de coches.

Para este aficionado, la parrilla ganará mucho al tener de vuelta "a un veterano que peleará de tú a tú a los más jóvenes". Su pareja, Laura, rodeada de emblemas de Renault, destacó que es precisamente con la escudería francesa con la que Alonso vivió "el punto álgido de su carrera, el que todo el mundo recuerda", y aventuró que el asturiano volverá "siendo mejor piloto que antes, después de haber probado otras disciplinas que le han hecho crecer".

Lucas, de Zaragoza, llevaba tres meses preparando la visita al museo para este día, "una coincidencia feliz" que llega tras haber visto cómo Alonso ganaba el mundial por la televisión cuando apenas tenía ocho años.

"Creo que en todo este tiempo que ha estado fuera de la F1 ha aprendido mucho. Seguro que con Renault tiene ases debajo de la manga como para que salga bien el binomio", comentó el maño, convencido también de que la escudería y el asturiano "han estado trabajando en secreto para mejorar sus coches".

El aficionado cree que Renault tiene "mucho que decir" en una competición que gana en rivalidad con la presencia de Alonso y se mostró convencido de que le han dado al piloto español "un motivo para volver con ellos, y que pasa por pelear podios".

"Pensar en Alonso y Renault implica recordar triunfos muy emotivos, será un impulso para una marca con gran presencia en nuestro parque móvil. Recuperan al que fue 'su ángel'", concluyó.