Deportes

Adrián Torres se prepara para representar a Ecuador en el 'Brasilero' de Jiu Jitsu en Sao Paulo

El atleta guayaquileño competirá en uno de los torneos de Jiu Jitsu más fuertes del mundo. La Federación Ecuatoriana de Jiu Jitsu le otorgó el pasaje y la inscripción luego de proclamarse campeón absoluto en 2021

adrian torres
Adrián es uno de los mejores atletas cinturón café del Ecuador.CORTESÍA

El 'Brasilero' de Jiu Jitsu es considerado, sin duda, uno de los torneos más duros de este deporte en el mundo, a pesar de no tener la misma exposición que el Mundial o el Panamericano. Es precisamente en esta competición que Adrián Torres peleará en representación del Jiu Jitsu ecuatoriano el próximo 12 de mayo de 2022.

'Adristar' como lo conoce la comunidad jiujitsera del Ecuador, es uno de los mejores atletas cinturón café adulto compitiendo en el país. Ha sido múltiple campeón en los circuitos nacionales, y también a nivel internacional. Ahora apunta a las grandes ligas y se prepara para obtener su primera medalla de la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño (IBJJF).

IMG_3649

Guayaquileño se proclama triple campeón en torneo de Jiu Jitsu en España

Leer más

Luego de coronarse campeón absoluto en el torneo de la Federación Ecuatoriana de Jiu Jitsu Brasileño (FEJJB) en diciembre de 2021, y llevarse el premio de un pasaje e inscripción para competir en un torneo internacional avalado por la IBJJF, 'Adristar' empezó su preparación, aún sin conocer cuál sería el evento escogido. Su objetivo es ser campeón pero sobre todo "conseguir la gloria".

Sangre, sudor y lágrimas

El guayaquileño conoció el Jiu Jitsu en el año 2016, se enganchó y nunca más pudo parar de entrenar. Se convirtió en competidor y destacó siendo múltiple campeón de su categoría de peso y absolutos, en todos los cinturones que fue escalando en su carrera como artista marcial. 

En el año 2019 fue seleccionado nacional por la FEJJB y representó a Ecuador en el Sudamericano de Jiu Jitsu en Sao Paulo, sin embargo, una lesión luego de ganar su primera lucha no le permitió alcanzar un lugar en el podio. Ser representante del país en este deporte lo ayudó a recibir una beca universitaria, con la que pudo convertirse en profesional en abril de 2022.

El Jiu Jitsu me lo ha dado todo, y por eso me esfuerzo para ser el mejor, a pesar de mis responsabilidades me doy el tiempo para entrenar 4 horas diarias.

'Adristar'
foto expreso
Adrián Torres proclamándose campeón en Colombia en un torneo de la AJP.CORTESÍA

En Ecuador, ser atleta profesional de Jiu Jitsu es un sueño casi utópico que pocos logran alcanzar, se necesita de mucho apoyo económico para poder dedicarse exclusivamente a entrenar y así, convertirse en el mejor. Sin embargo, Adrián, como muchos jiujitseros del país, se niega a renunciar a sus sueños y combina el deporte con sus responsabilidades diarias, el trabajo y cuidar a su familia.

Kike Guerrero.

Guayaquil, epicentro del jiu jitsu ecuatoriano

Leer más

Para solventar sus gastos, 'Adristar' aparte de ser profesor de Jiu Jitsu, emprendió un negocio de limpieza de muebles @Supercleanec593, con el que tiene que combinar su tiempo de entrenamiento y descanso, para poder llegar en la mejor forma a las competencias. Para él es muy importante estar en todos los torneos posibles, siempre con la mentalidad de : "vencer al que esté enfrente y ser campeón", porque las medallas le permiten que las marcas e instituciones se interesen en apoyarlo, para así perseguir su sueño de ser campeón mundial.

Estoy trabajando duro, el Jiu Jitsu es todo para mi, sin embargo, tengo una esposa que amo y pronto seré papá. Lo doy todo por ellos, es por eso que no desisto, quiero que estén orgullosos de mi.

Adrián Torres.

El atleta continúa en campamento, se está preparando física y psicológicamente para asegurar una positiva participación en el 'Brasilero' de Jiu Jitsu 2022 que se desarrollará del 6 al 12 de mayo. Su prioridad durante estos meses ha sido mantener una adecuada alimentación y un entrenamiento inteligente.